BOX FEMENIL

“Yeimi” Mercado defiende por primera vez su título mundial ante la “Rockera”

La campeona Yamileth Mercado (16-2-0, 5 ko’s) se enfrentará a Julissa Alejandra “Rockera” Guzmán (11-1-2, 5 ko’s) para defender su título mundial de Supergallo CMB

DEPORTES

·
La campeona mexicana Yamileth Mercado el sábado 6 de febrero en Hermosillo, Sonora. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Aunque la pandemia de coronavirus ha orillado a grandes eventos deportivos a ser cancelados, el dueño de la promotora Zanfer, Fernando Beltrán Rendón, ha hecho un llamado a no meter freno a los encuentros boxísticos, sobre todo el de las pugilistas femeninas. 

Ante dicha situación, la campeona mexicana Yamileth Mercado (16-2-0, 5 ko’s) se enfrentará a Julissa Alejandra “Rockera” Guzmán (11-1-2, 5 ko’s) para defender su título mundial de Supergallo CMB. 

La cita será el próximo sábado en Hermosillo, Sonora, en el salón social Jardines del Pedregal. El evento será a puerta cerrada siguiendo todos los protocolos sanitarios impuestos por la Secretaría de Salud y la Comisión de Box de Sonora; los aficionados podrán sintonizarlo a través de una señal en vivo por Azteca 7.

Para Yamileth Mercado, originaria de Chihuahua, la pelea es vital en el sentido en que además de defender su campeonato por primera vez también se puede consolidar en una posición más avanzada que le abriría paso a enfrentarse a rivales de la talla de Zulina Muñoz, Mariana Juárez, Yulihan Luna, o las argentinas Daniela Bermúdez y Marcela Acuña.

En tanto, Julissa Alejandra Guzmán, originaria de Ciudad Obregón, no ha perdido desde su debut en julio de 2015, pues a la fecha suma 11 victorias y 2 empates. 

Uno de sus máximos logros fue la obtenida en agosto de 2011, cuando se convirtió en una de las retadoras para disputar el cetro mundial tras vencer de manera unánime a la pugilista Marisol Corona.

La “Rockera”, como es mejor conocida en el mundo del box, también sumó a su historial dos triunfos importantes en el 2019 frente a Beatriz Aranguré y a la ecuatoriana Érika Cedeño.

hmm