ATLETISMO

Atletas Paola Morán y Valente Mendoza correrán en Estados Unidos

Luego de un año de inactividad, los velocistas jaliscienses debutarán en esta campaña olímpica en una prueba bajo techo

DEPORTES

·
Ambos atletas son parte del equipo de preseleccionados jaliscienses con expectativas hacia los Olímpicos japoneses Foto: Especial

La Subcampeona Panamericana, Paola Morán, y el Campeón Mundial Universitario, Valente Mendoza, competirán este fin de semana en el American Track League Bajo Techo de Fayetteville, Arkansas, en Estados Unidos.

Los jaliscienses, dirigidos por el entrenador Luis Montes León, volverá a las pistas después de un año de inactividad, encausado por la pandemia del Covid-19.

“Estoy muy emocionado de volver a correr, es un buen evento y porque además; desde el 15 de febrero de 2020 no compito, nunca había pasado tanto tiempo sin correr, así que voy a ‘romper el hielo’ de la inactividad y además será el inicio de mi nueva temporada, esperando que se den resultados favorables”, expresó Morán Errejón, estudiante en Nutrición y Bienestar Integral, quien el año pasado cubrió la marca olímpica para correr 400m en los Juegos de Tokio 2020+1.

Valente, quien ganó oro tanto en 400m como con el relevo 4x400m en la Universidad Mundial de Nápoles 2019, vivirá su primera prueba indoor, un evento que tiene pistas cortas con óvalos de 200m y peraltes más pronunciados que los elipses de 400m en los estadios abiertos.

“Admito que el tipo de competencia es complicada porque es indoor, tiene su truco, y aunque en lo personal jamás he corrido así, lo importante es abrir la temporada e iniciar con algo. Sé que algunos países europeos  y de Estados Unidos tienen muchas pruebas indoor, por lo que son muy buenos, pero independientemente de eso, estoy emocionado de regresar”, señaló el velocista. 

Ambos atletas son parte del equipo de preseleccionados jaliscienses con expectativas hacia los Olímpicos japoneses; por lo que tanto las autoridades sanitarias estatales como el CODE Jalisco delinearon un plan de trabajo que les permite entrenar en instalaciones deportivas, bajo estrictos controles de salubridad, que incluyen la toma de pruebas PCR que confirmen su buen estado de salud y así los velocistas lograron prepararse con el apoyo del entrenador  Montes León en la pista del Polideportivo Code Revolución de la capital tapatía.

dhfm