RACISMO

UEFA abre INVESTIGACIÓN al Estrella Roja por los insultos RACISTAS a Ibrahimovic

Después del partido entre Estrella Roja y Milán, la UEFA investiga insultos contra Zlatan

DEPORTES

·
Ibra recibió insultos racistas en el partido contra Estrella Roja. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

La UEFA anunció este martes 23 de febrero que abriría una investigación disciplinaría por los incidentes en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, entre el Estrella Roja y el Milan en Belgrado, partido en el que  Zlatan Ibrahimovic recibió una serie de insultos

Imágenes de televisión muestran al jugador, sentado en las gradas del estadio de Belgrado, y se escucha la voz de un hombre insultándole en varias ocasiones, utilizando sobre todo "balija (término peyorativo que dan a los musulmanes de Bosnia los nacionalistas serbios) asqueroso".

El club ofrece disculpas

"El Estrella Roja condena de la manera más vigorosa los insultos dirigidos a Zlatan Ibrahimovic. El Estrella Roja se disculpa por lo que Ibrahimovic vivió en nuestra casa", indicó el club serbio en un comunicado, citado por los medios locales.

El partido se iba a disputar en principio a puerta cerrada por las medidas en vigor contra la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, los palcos del estadio, situado en la parte superior de la tribuna oeste, estaban llenos. Esas plazas no son puestas a la venta y habitualmente se reservan a invitados del club y a la prensa.

El partido de vuelta se jugará este jueves, cuando el San Ciro abra sus puertas para recibir a los serbios que sacaron un valioso empate en el partido de ida. Este cotejo está programado para comenzar a las 14:00 hora de México, por lo que Zlatan y compañía deben dejar todo en la cancha si no quieren quedar fuera de la justa europea. 

AFP

dza