LIGA MX FEMENIL

Mónica Vergara, satisfecha con la actitud de sus jugadoras

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, se mostró complacida por el triunfo ante Costa Rica 3-1 en el Estadio Azteca, pero, sobre todo, por la disposición y actitud de sus jugadoras

DEPORTES

·
La estratega agradeció a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX por el apoyo recibido hasta ahora Foto: Especial

Mónica Vergara, entrenadora de la Selección Mexicana Femenil, se mostró complacida por el triunfo ante Costa Rica 3-1 en el Estadio Azteca, pero, sobre todo, por la disposición y actitud de sus jugadoras.

La estratega agradeció a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX por el apoyo recibido hasta ahora:

“Siempre he dicho que la Liga Mx es un impulso increíble. Estoy sorprendida por el trabajo que han hecho los equipos con las jugadoras y el nivel que han adquirido, ya que demostraron que se pueden adaptar a cualquier sistema y solo hay que pulir ciertas cosas. Agradezco la comunicación entre todos, el compromiso de ellas y siempre será bueno empezar con un resultado positivo”.

Para Vergara, el hecho de haber debutado en México fue algo significativo:

“Son bonitos recuerdos de este estadio, increíbles, porque fuimos una generación muy guerrera. Tengo que mencionar a un mentor como Leo Cuéllar, porque me ayudó a crecer como jugadora, como persona y director técnico”.

No quiso destacar a ninguna de sus dirigidas en específico: “Me voy contenta con el trabajo de todas. Las que meten goles llaman más la atención, pero desde la portería es un orgullo. Tenemos ambición para seguir mejorando. Esto apenas empieza, no hay que echar las campanas al vuelo y trabajar mucho para llegar a donde queremos”.

Vergara cree que no hay mucha diferencia entre las que juegan en la Liga MX y las europeas, y le abre las puertas a Charlyn Corral:

“Me gustó que todas asumieron el rol que les corresponde. En el caso de Charlyn, hay que esperar a que se recupere y que encuentre una regularidad con su club, pero sí está considerada”.

Por: Óscar Zamora 

dhfm