ATLÉTICO DE SAN LUIS

Atlético de San Luis liga dos victorias y vence de local 1-0 a Santos

En un partido muy poco vistoso y con muchas interrupciones, Atlético de San Luis volvió a ganar de local al imponerse 1-0 a Santos Laguna, quien perdió lo invicto en el arranque de la Jornada 7 del Guard1anes 2021

DEPORTES

·
El partido ofreció poco futbol y muchas fricciones Foto: Mexsport

En un partido muy poco vistoso y con muchas interrupciones, Atlético de San Luis volvió a ganar de local al imponerse 1-0 a Santos Laguna, quien perdió lo invicto en el arranque de la Jornada 7 del Guard1anes 2021.

Los Guerreros comenzaron con dominio de la pelota en los primeros 10 minutos, aunque carecieron de profundidad y tuvieron pocos disparos a portería, aunque intentaron llegar por los costados con Omar Campos y Juan Otero que fueron los que intentaron abrir a la zaga rival.

El cuadro potosino fue paciente, le dio la iniciativa al rival y al minuto 14, en la primera oportunidad que tuvo marcó el 1-0, en un centro por el lado derecho de Damián Batallini, que remató de manera impecable con la cabeza Nicolás Ibáñez.

Santos siguió teniendo el control del balón y atacando, pero no logró llegar con comodidad al área. La más clara fue, al 22’, de Ronaldo Prieto tras rematar de cabeza un tiro de esquina por el lado derecho y prácticamente sin marca, falló su remate.

El encuentro comenzó a cerrarse y fue muy disputado en el medio campo, y empezaron las fricciones entre jugadores en la pelea por el balón. Tan es así, que al 34’, se armó un conato de bronca que tuvo que controlar el árbitro, Adonai Escobedo, y fueron amonestados el portero visitante, Carlos Acevedo y el defensa local, Rodrigo Noya.

Cuando más atacaban los laguneros, Atlético de San Luis tuvo una oportunidad más en otro remate de cabeza, esta vez de Germán Berterame, que salió desviado.

Santos se fue al frente en el segundo lapso y siguió sin tener la claridad suficiente para penetrar a un equipo local, que tuvo un poco más la posesión de la pelota y a explotar el contragolpe, pero sin descuidar la defensa.

El partido sufrió muchas interrupciones por los roces que tuvieron ambos equipos y tuvo poca movilidad. Y al 91’, de nuevo hubo intercambio de fricciones entre los jugadores cerca de las bancas donde fueron expulsados Félix Torres por los visitantes y Diego Pineda por los locales.

Atlético de San Luis llegó con el triunfo a 10 puntos, mientras el cuadro de La Laguna se quedó en 12.

dhfm