MUNDIAL DE CLUBES

Tigres busca el título del Mundial de Clubes; Gloria, dinero y éxito deportivo hacen a este torneo tan importante

Tigres enfrentará uno de los partidos más significativos en la historia del futbol mexicano pero, ¿por qué es importante el Mundial de Clubes para nuestro país?

DEPORTES

·
¿Por qué es tan importante el Mundial de Clubes para Tigres y para el futbol mexicano? FOTO: Twitter TigresCréditos: Twitter

Tigres enfrentará uno de los partidos más importantes en la historia de su institución y del futbol mexicano. Está muy cerca de convertirse en el Campeón del Mundo y Bayern Múnich es el único obstáculo que le queda para lograrlo.

Pero, ¿por qué es tan importante este torneo para los Tigres y para el futbol de nuestro país? Deportivamente, el equipo felino está muy cerca de conseguir una hazaña que casi nadie ha logrado en México: ser campeón del mundo. 

Esto sólo pasó con los representativos Sub-17 que ganaron el mundial en 2005 y 2011, además del título de la Copa Confederaciones de 1999, por parte de la selección absoluta. Hasta el momento, son lo tres únicos trofeos que ha ganado nuestro futbol en un torneo avalado por FIFA. 

A eso se le puede sumar que el equipo de Ricardo Ferretti se convertiría en el primer campeón del mundo que es de una confederación diferente a UEFA o a Conmebol. 

Tigres podría ser el primer campeón del mundo fuera de Conmebol o UEFA
FOTO: Twitter Tigres

La importancia económica

Aunque algunos clubes en Europa o Sudamérica han desechado en algunas ocasiones la competencia, el aspecto económico es otro factor que se debe considerar. Por el simple hecho de participar, los Tigres se embolsaron un millón de dólares. 

Además, ya tiene asegurados otros cuatro millones de dólares por jugar la final. Pero, si el equipo de Ricardo Ferretti es campeón, recibirá un premio económico de 5 millones de dólares, es decir, 6 millones en total. 

 

La exposición de sus futbolistas

Otro aspecto de gran relevancia es la exposición de estos partidos a nivel mundial. Este torneo es visto por todo el mundo y las buenas actuaciones de los jugadores les podrían valer oportunidades para recibir contratos en clubes del extranjero. 

Tigres está haciendo historia en la Copa del Mundo, pero en caso de ser campeón haría lo que nadie ha conseguido en el pasado. Y, seguramente, estaríamos hablando del máximo logro de un representativo mexicano a nivel de clubes. 

Hay que recordar que Monterrey alcanzó en un par de ocasiones el tercer puesto de la competencia y Pachuca lo hizo en otra oportunidad, siendo los mejores resultados mexicanos hasta el momento. 

 

gka