META

Atlas campeón: la dicha de don Francisco de haber visto los dos títulos rojinegros

“Hace mucho que no me sentía tan feliz, todavía me siento en una nube. Al ver la cancha recobré fuerzas, me siento como cuando jugaba de joven. El partido estuvo bueno y, cuando ganó mi equipo, mucho mejor”, externó

DEPORTES

·
FRANCISCO VIO EL ÚNICO TÍTULO DEL ATLAS. Foto: EspecialCréditos: Especial

Don Francisco Mercado rejuveneció. De entre los miles de aficionados que celebraron la segunda estrella del Atlas, en Jalisco, él es de los pocos privilegiados que puede presumir tener en su memoria las dos coronaciones rojinegras: 1951 y 2021.

El miércoles 9 de diciembre, El Heraldo de México publicó la historia del seguidor tapatío, de 84 años. Posteriormente, vivió una final cardiaca ante el León. Tenía más de dos décadas que no asistía al Monumental, y regresó para ver el tiro de Julio Furch, que cortó una sequía de 70 años.

“Hace mucho que no me sentía tan feliz, todavía me siento en una nube. Al ver la cancha recobré fuerzas, me siento como cuando jugaba de joven. El partido estuvo bueno y, cuando ganó mi equipo, mucho mejor”, externó.

 Don Francisco continúa embriagado de felicidad por el campeonato atlista.  Sigue eufórico por tantas emociones, incluso, ya sentía que le daba un paro cardíaco en plena definición por la corona, porque se ganó muy A lo Atlas: sufriendo para ganar.

“Sentía que se me subía el azúcar, que me iba a desmayar o que me daría un infarto, sobre todo en los penales. Es más yo no tomo, pero sí pedí una cerveza, porque ya sentía que azotaba como res, pero quedé encantado con Camilo (Vargas), qué talentoso muchacho, fue un héroe. ¡Terminé cansado, pero bien feliz!”, describió con alegría.

En esa salida memorable, se sorprendió al encontrarse con nuevas generaciones de rojinegros, desde niños y jóvenes, hasta familias completas que se mantuvieron fieles. “Me sentía como rockstar, los muchachos se querían tomar fotos conmigo. ¡Ahí me encontré al Pistache Torres, nos saludamos! Todos éramos como una familia”, dijo.

FÁBRICA DE TALENTO

La historia rojinegra destaca por ser una incubadora de talentos. De su cantera salieron nombres como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Jared Borgetti, Oswaldo Sánchez y Pavel Pardo, quien asistió al estadio para ver la segunda estrella. 

“No importan los memes, las burlas, o lo que haya que haber esperado. Hoy la afición se lo merece, la ciudad está vuelta loca por el Atlas”, describió el ex mediocampista.

Incluso, el también embajador de la Bundesliga, equiparó a los Zorros con el Stuttgart alemán, al señalar que trabaja muy bien sus fuerzas básicas y produce campeones del mundo.

Por Adriana Luna y J. Alexis Hernández

PAL