AUTOMOVILISMO

Salvador de Alba Jr. y Marco Marín se coronan en en la GT de la Súper Copa

Fue Salvador el primer piloto en conseguir su segundo máximo trofeo en los Mercedes-Benz

DEPORTES

·
Salvador de Alba Jr. y Marco Marín se coronan en en la GT de la Súper Copa (Foto: Especial)Créditos: Especial

Salvador de Alba Jr. y Marco Marín se consagraron como los campeones 2021 de la Gran Turismo Mexico dentro de la Súper Copa luego del doble triunfo en la gran final celebrada en Puebla este domingo.

Fue Salvador el primer piloto en conseguir su segundo máximo trofeo en los Mercedes-Benz luego del obtenido durante la temporada inaugural en el 2019.

Este fue un nuevo título para el Aga Racing Team, conquistando el título en lo que fue la octava fecha de la Súper Copa cerrando con doble triunfo en manos de De Alba Jr. y Marín, en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, para ser los campeones indiscutibles.

De Alba Jr. abría las acciones desde la “Pole”, sitio conseguido durante las sesiones de la jornada sabatina, llevándolo así hasta la mitad de la competencia pactada a 50 minutos, cuando se realizó el cambio de piloto.

Fue entonces que Marco Marín tomaba el volante, dando muestra de su crecimiento aguantando durante un buen lapso los ataques del experimentado Michel Jourdain Jr., quien se quedaría con el triunfo, dejando a la dupla jalisciense con el segundo sitio, suficiente para sumar y encaminarse al objetivo. El podio era completado por Gerardo Nieto y Rudy Camarillo.

En la segunda carrera las cosas no cambiaron, una dupla dominante ponía al auto #48 en el primer sitio para concretar su octava victoria del año, grabando de esta forma su nombre como los “Campeones 2021” del campeonato Gran Turismo México.

Acompañados en el podio por Franco Zanella con Michel Jourdain Jr., y Martín Fuentes junto a Pablo Pérez de Lara.

Por su parte, con el auto #33 Rubén Rovelo y Majo Rodríguez comenzaban el día teniendo problemas en el round 1, quedando fuera del podio por una falla durante la segunda parte de la carrera.

Ya en el cierre, las acciones eran nuevamente complicadas para ambos, dando fin a su participación con un sexto sitio de los Pro 1.

Por su parte, la dupla Michel Jourdain Jr. y Franco Zanella de Grupo Indi-Axalta se vieron impotentes al cruzar la meta primero. Con ese resultado amarraron el segundo lugar general del campeonato y dijeron que van por todo en 2022.

Fue Salvador el primer piloto en conseguir su segundo máximo trofeo en los Mercedes-Benz (Foto: Especial)

Por otro lado, el zacatecano, José Arellano, cerró el 2021 con su primer título de la categoría GTM Pro 2, consiguiendo un triunfo importante que sirvió para poner broche de oro a este último compromiso del 2021.

Con liderato de la GTM Pro 2 en mano, fue como José Arellano llegó a la última fecha doble del 2021 con su Mercedes-Benz #29.

En la competencia que daba el cerrojazo a la temporada, las cosas no salieron como Arellano hubiera esperado luego de una falla en su auto durante la detención a la mitad de la competencia, perdiendo posiciones para terminar en el 4to sitio; suficiente para llegar a una suma total de 1436 unidades, por 1392 de su más cercano competidor, Rafael Vallina, quedando así, como el “Campeón 2021” de la GTM Pro2.

“Me voy muy contento, ha sido un año de crecimiento pleno en donde he aprendido demasiado del auto, del equipo y al final se consigue el objetivo trazado desde el inicio, obtener el campeonato”, dijo Arellano.

Santiago Tovar campeón en los tractos

En un final que puso de pie a los aficionados, Enrique Baca de TUM, le ganó por muy poco al piloto de Shell-Rimula, Santiago Tovar, que con este resultado retiene el campeonato, el trío del podio lo completó el piloto Difrenosa, César Jiménez.

Desde un principio estos tres quienes se disputaron la victoria y se incluía en ese grupo Michel Jourdain Jr. de Axalta que peleaba el campeonato, el cual perdió al cruzar la meta en el cuarto puesto.

Faltando pocas vueltas para el final, Tovar y Baca, entablaron una espectacular lucha por la victoria intercambiando el liderato, hasta que al llegar a la meta la bandera de cuadros en el sitio de honor fue para el piloto TUM. Lo mismo hicieron Jourdain y Jiménez, aunque el regiomontano, fue quien logró subir al podio.

Sigue leyendo:

Max Verstappen campeón de la Fórmula 1 en final de película: "Checo" Pérez heroico

¿Quién es la bella novia de Max Verstappen y por qué es la realeza de la Fórmula 1?

Los Abed y Ricardo Cordero triunfan en la Endurance 24