CANELO VS PLANT

Canelo Álvarez no tiene la simpatía de Chávez: revela leyenda del boxeo mexicano

Previo a la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant, un excampeón azteca no dudó en asegurar que el tapatío se ha enfrentado a rivales que no son de su nivel

DEPORTES

·
El excampeón minimosca expresó que no es culpa de Canelo enfrentarse a esos rivales. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Canelo Álvarez tendrá una cita con la historia el próximo 6 de noviembre en Las Vegas, Nevada, cuando se enfrente a Caleb Plant. En caso de salir vencedor, el mexicano se convertiría el primer boxeador azteca en ostentar los cuatro cinturones más importantes del mundo del boxeo en una misma categoría; a pesar de esto muchos expertos y aficionados siguen criticando al tapatío que sigue consiguiendo hitos para ser considerado uno de los más grandes de la historia.

En esta ocasión Ricardo ‘Finito’ López fue quien tomó la palabra previo a la cita en MGM Grand para hablar de Saúl y su legado en el pugilismo mexicano y mundial. Durante una entrevista para Izquierdazo, el excampeón mexicano respondió algunas preguntas sobre los motivos por lo que no termina por convencer a la afición azteca.

“Hay gente que es ídolo por su carisma. Para mí Canelo es un boxeador que, en 15 años como profesional que lleva, ha demostrado una gran disciplina, dedicación, constancia y esa responsabilidad que requiere el boxeo. Creo tiene lo que merece”, comenzó López.

El mejor de la historia de México

Actualmente uno de los debates más sonados en el pugilismo tiene que ver con quién es el mejor de todos los tiempos, donde sobre sale el nombre de Julio César Chávez y ahora el de Canelo, pero a diferencia del “César”, el tapatío tiene un gran número de detractores que consideran que elige a sus rivales para que estos sean a modo.

“Es un peleador que ha ido madurando poco a poco, pero en ocasiones le han puesto rivales que no son de la edad ni la técnica al nivel que él tiene. ¿Y qué pasa? Pues la gente se molesta. Pero es lo que hay ahorita en cuanto a nivel de boxeadores (rivales). No defiendo a Canelo, ni a ningún peleador, solo doy mi punto de vista de cómo veo la situación actual en el boxeo”, expresó el excampeón mundial minimosca.

Sobre si es el mejor de todos los tiempos, dejó claro que es difícil poder nombrar uno, ya que algunos tienen gran simpatía como Rubén, el ‘Ratón’ Macías o Chávez; mientras que Canelo es un peleador serio, tranquilo, por lo que cada uno presenta sus armas para demostrar su legado. Eso sí, aseguró que México es semillero de grandes pugilistas y seguirán surgiendo ídolos que podrían quedarse con ese lugar en algunos años.

Te puede interesar: