ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

"¿Cobró falta por lo menos?": audio del VAR tras brutal codazo en el Argentina - Brasil desata indignación

La Conmebol suspendió al árbitro central y al encargado del VAR tras revelarse la conversación que tuvieron respecto a la agresión de Otamendi a Raphina y que no mereció tarjeta roja

DEPORTES

·
Polémica en el Argentina vs Brasil. (Foto: Conmebol)

El clásico de Sudamérica por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 entre Brasil y Argentina, no decepcionó y como es costumbre terminó en polémica.

Tras el empate a cero goles en San Juan, Argentina, que dio la clasificación a la Copa Mundial al equipo albiceleste, una jugada generó controversia. El local Nicolás Otamendi dio un tremendo codazo en el rostro a Raphinha. La toma de televisión no dejó lugar a dudas, se trataba de una agresión flagrante, sin embargo el árbitro central y el titular del VAR, decidieron no sancionarla.

"¿Cobró falta por lo menos?", pregunta uno de los asistentes al momento de deliberar si debían avisar al silbante para que detuviera el juego y revisara la jugada. 

Escucha aquí el audio completo:

Tras un intenso intercambio de opiniones, los colegiados determinaron seguir el juego, lo que ya originó una sanción de la Conmebol.

El juez principal y el árbitro del VAR fueron suspendidos por la Conmebol por tiempo indeterminado por "errores graves" en sus funciones, informó la organización deportiva este miércoles.

El juez uruguayo Andrés Ismael Cunha Soca Vargas y su compatriota, el árbitro VAR Daniel Ostojich Vega, "han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones" durante el partido Argentina-Brasil, señaló la comisión de Árbitros de la Conmebol.

El informe señaló puntualmente que en el minuto 33 se produjo una conducta violenta del defensa argentino Nicolás Otamendi contra el delantero brasileño Raphinha, "poniendo en peligro la integridad física del mismo con uso del brazo en el rostro".

Raphinha sangró en la boca y ni el árbitro central ni el del VAR sancionaron el acto de violencia pese a las muestras de dolor del atacante.

La comisión de árbitros también castigó al árbitro chileno Roberto Tobar "por no haber sancionado correctamente tres acciones, dos de ellas (minutos 7 y 74) por conducta antideportiva" del ídolo brasileño Neymar y el "uso ilegal del brazo" (minuto 26) del colombiano Guillermo Cuadrado en el partido Brasil-Colombia (1-0), disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo el pasado jueves 11.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO: Saúl "El Canelo" Álvarez: Esta es la filosofía con la que lo entrena Eddy Reynoso