NASCAR

Noel León impone récord en la serie NASCAR

El joven piloto se convirtió en el primero en un auto Challenge que gana sobre uno NASCAR

DEPORTES

·
Noel León impone récord en la serie NASCAR (Foto: Especial)Créditos: Especial

El joven piloto regiomontano, Noel León, no sólo ganó casi de punta a punta la competencia, sino que se convirtió en el primero en un auto Challenge que gana sobre uno NASCAR al cruzar primero la meta durante la décima fecha celebrada en el Trióvalo de Guadalajara.

Es así como el conductor de la escudería Alessandros Racing y Grupo Andrade, con el auto 19, se impuso en la prueba disputada a 130 vueltas y donde su coequipero Rubén Rovelo perdió la oportunidad de convertirse en ganador de la estelar, pues a solo cuatro vueltas del final, se fue contra el muro luego de tocar la parte sucia de la pista perdiendo el control del auto descendiendo hasta el sitio 17 de la carrera.

León, como se recordará, no pudo participar en la pasada carrera al no llegar a tiempo para la arrancada al tener un compromiso internacional.

Al final de la carrera el piloto de El Heraldo de México quedó más que satisfecho con este resultado que impone nuevo récord al ser el líder general. Ya antes la escudería había logrado el 1-1 en la pista.

Fue Abraham Calderón, piloto Telcel, quien cruzó primero por los autos de NASCAR Peak, por delante del hidrocálido Rogelio López que fue segundo, en tanto Rubén Pardo completó el podio en tercer sitio.

En la Challenge fue Marco Marín quien calificó segundo entrando en la séptima posición. Andres Pérez de Lara clasificó en tercero.

La carrera a 130 vueltas tuvo varias banderas amarillas con incidentes sin importancia mayor. El cierre de la temporada 2021 se disputará en fecha doble a celebrarse en Puebla los próximos 4 y 5 de diciembre.

Sigue leyendo:

Alessandros Racing está listo para visitar el Triovalo de Guadalajara

Alessandros Racing se lleva doble podio en la NASCAR Peak

Rubén Rovelo y Noel León arrasan en la NASCAR Monterrey