NASCAR

Rubén Rovelo y Noel León arrasan en la NASCAR Monterrey

Los pilotos de Grupo Andrade conquistan la victoria en tierras regiomontanas

DEPORTES

·
Rubén Rovelo y Noel León arrasan en la NASCAR Monterrey (Foto: Especial)Créditos: Especial

No pudo ser mejor tarde para la escudería de Alessandros Racing en la pista del autódromo del Norte en Monterrey, Nuevo León, luego que sus dos pilotos estrellas consiguieron sus respectivos triunfos en la séptima fecha de la NASCAR Peak.

Rubén Rovelo en la NASCAR Peak y Noel León en la Challenge, tuvieron un final de fotografía luego de 64 vueltas a la pista regiomontana para esta victoria que los sigue poniendo en la pelea por el título.

Max y Manuel Gutierrez llegaron segundo y tercero respectivamente en la Peak, en tanto que Alex de Alba y Gerardo Nieto también subieron al podio en la Challenge junto a León.

Pero los pilotos de Grupo Andrade no solo arrasaron en la carrera sino que dieron el gran espectáculo, sobre todo el joven volante Noel León, con el auto 19, que sin haber podido calificar, debió salir a la cola y de ahí ir trepando posiciones.

Luego de hacer una temprana primera parada para reabastecer combustible, Noel ya había avanzado un buen tramo y para el giro 35 en el cambio de neumáticos, ya se encontraba entre los primeros.

Cabe hacer notar que Noel a solo unas vueltas del banderazo final rebasó al líder Rubén Rovelo (coequipero) para tomar el liderato general. Una bandera amarilla impidió que cerrara en primero absoluto  pero la vuelta final fue de auténtica fotografía.

Rovelo, con el auto 28 de El Heraldo de México, la tuvo más tranquila pues había arrancado desde la segunda posición. Esta vez, por fortuna no tuvo problemas ni con el auto ni complicaciones de carrera y si bien Salvador de Alba, Rubén García y Abraham Calderón le dieron batalla en la primera mitad, supo enfrentarlos sin llegar a los laminazos que en carreras anteriores lo pusieron contra la pared.

Una carrera bastante reñida en donde el incidente más fuerte fue el que protagonizaron  José Luis Ramírez (08) y Andrik Dimayuga (67) en el giro 19 , cuando disputaban el posible “top ten” de la competencia.

La siguiente salida está prevista para el 9 y 10 de octubre en Aguascalientes.