WTA

Cultura mexicana engalana inauguración del WTA Finals en Guadalajara

Bailes regionales y canciones mexicanas, fueron algunas sorpresas en la inauguración del torneo

DEPORTES

·
Los boletos para asistir a los diferentes partidos en el Complejo Panamericano de Tenis van desde los 600 a 3 mil pesos aproximadamente.

Con música prehispánica, danzantes, canciones mexicanas como ‘Guadalajara, Guadalajara’ y ballet folklórico se inauguró esta noche el Torneo WTA Finals en el Centro Panamericano de Tenis, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. 

Con este evento que cuenta con la presencia de las mejores tenistas del orbe, el estado de Jalisco retoma su lugar como parte de las sedes deportivas de talla mundial, luego de la pandemia mundial de coronavirus. En una noche impregnada de alegría, festividad, cultura y folklore los asistentes disfrutaron de las tradiciones culturales de México. Un típico charro de la región estuvo ondeando la bandera nacional recibiendo los aplausos de la gente. Posteriormente se presentó un videomapping en la cancha de tenis.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade estuvo presente durante la inauguración y celebró que vuelvan este tipo de encuentros deportivos.

"Es un honor que Zapopan sea la casa de un evento tan importante, único en la historia del país. Desde el Gobierno Municipal seguiremos promoviendo al municipio para recibir más eventos de esta magnitud", declaró.

Tras la ceremonia inaugural se dio pie al encuentro entre la checa Karolina Pliskova y la española Garbiñe Muguruza. Las grandes triunfadoras del día inaugural fueron la tenista oriunda de Estonia, Anett Kontaveit y las niponas Shuko Aoyama y Ena Shibahara en dobles.

Las tenistas japonesas se impusieron ante Darija Jurak (Croacia) y Andreja Klepac (Eslovenia) por sets 6-0, 6-4. Aoyama y Shibahara lograron cinco títulos a lo largo de la temporada y estuvieron entre las mejores de Wimbledon y el Abierto de Australia.

Gustavo Santoscoy, director del WTA Finals en Guadalajara apuntó que es la primera vez que un evento de esta magnitud en el mundo del tenis se realiza en una sede latinoamericana y es vista en 150 países, traducida a siete idiomas y con duración de una semana, se disputarán 30 partidos (singles y dobles).

Los boletos para asistir a los diferentes partidos en el Complejo Panamericano de Tenis van desde los 600 a 3 mil pesos aproximadamente. Las ocho tenistas más importantes del mundo dan muestra de la madurez deportiva en la que se encuentran a pesar del confinamiento mundial que ha vivido el mundo en los últimos dos años. Las atletas han expresado su felicidad por estar en Guadalajara, ciudad que estará en el ojo del mundo para futuros encuentros internacionales.

“México ha hecho una gran apuesta. Guadalajara ha hecho una gran apuesta por apoyar el tenis, por hacerse cargo del torneo, que requiere muchísimo trabajo, de muchas cosas que planificar y es un paso excelente para el País, para toda Latinoamérica ya, posicionándose como un referente al hacerse cargo de este WTA Finals y espero que los otros países latinoamericanos sigan este ejemplo de valentía”, enfatizó la española Garbiñe Muguruza.

alg

Sigue leyendo 

Anett Kontaveit exhibe poderío y buena calidad de juego

Giuliana Olmos siente ventaja de jugar en casa el WTA Finals

Aminata Diallo: arrestan a estrella del PSG, sospechosa de haber mandado a golpear a su compañera