TENIS

Anett Kontaveit exhibe poderío y buena calidad de juego

La checa a pregunta expresa de El Heraldo de México, señaló que la pandemia mundial de Covid-19 le dejó como lección principal valorar la salud, la familia y le hizo comprender que es un privilegio jugar tenis

DEPORTES

·
La tenista tuvo un desempeño ejemplar en el partidoCréditos: MEXSPORT

La tenista originaria de Estonia, Anett Kontaveit exhibió su calidad de juego contra Barbora Krejcikova y mantiene una racha de victorias consecutivas, 27 de sus últimos 29 partidos.

“Creo que estamos haciendo buen trabajo. El tenis es muy rápido aquí, es importante concretar el primer servicio. Yo deseo hacer mucho en los primeros saques, para ganar más puntos eso fue importante hoy”.

Kontaveit durante su trabajo durante el juego confirmó el motivo por el que se encuentra entre las mejores.

“Debo creer más en mi y el juego definitivamente hace click al obtener más triunfos y jugar mucho tenis, sentirse cómoda y disfrutar el juego. Previamente he trabajado con psicólogos del deporte en casa, en Estonia. Yo creo que cuando era más joven pensaba mucho durante los encuentros y eso hacía que no enfocara en las cosas que hay que hacer, pensaba mucho en los resultados. Es muy fácil perder la concentración. Digo, sí ayuda. Yo creo al madurar sobrepasas esas cosas, entiendes en que debes concentrarte en ser mejor. Yo creo eso es lo importante en la carrera”.

Giuliana Olmos siente ventaja de jugar en casa el WTA Finals

Hoy, la tenista se concentra en disfrutar el tenis, en tener confianza de lo que se ha logrado durante todo el tiempo de entrenamiento en cancha.

“He tratado de enfocarme lo más posible, no ir por tiros muy arriesgados en los que no me siento cómoda. Definitivamente las metas importantes es dejar margen de juego para seguir mostrando arrojo y control siempre que sea posible”.

Atribuye Krejcikova su derrota contra Kontaveit a la falta de descanso

La falta de descanso causó estragos en el juego de Barbora Krejcikova, al enfrentar a Anett Kontaveit durante la inauguración del AKRON WTA Finals. Solo dos sets fueron suficientes para que la tenista de Estonia se levantara con el triunfo, ahora la checa tendrá que sobreponerse para el encuentro de dobles.

Jalisco albergará ronda final del torneo de tenis femenil de la WTA

“Voy a tratar de seguir positiva y disfrutar el resto. Es difícil, pero voy a trabajar y a estar mejor. Creo que tratar de ver las cosas positivas, estar feliz, juego con las mejores y disfrutar”.

Barbora Krejcikova dijo que el juego ya pasó y ahora se concentrará en el duelo de mañana en la modalidad de dobles junto con Katerina Siniakova quienes enfrentarán a la mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman.

 

“Me dejó muchos aprendizajes. Primeramente, disfrutar cada día. Estar contenta por estar sana, jugar tenis el deporte que amo, contar con la familia y vivir una buena vida. Espero que la pandemia termine pronto y que haya más libertad y podamos hacer lo que queramos”.

Sigue leyendo: 

Acaba temporada 2021 para tenista austriaco Dominic Thiem por lesión; es baja para duelo de exhibición en CDMX

La pesadilla de Novak Djokovi; cae ante Daniil Medvedev

Giulana Olmos se convierte en la primera mexicana en llegar a la final en el US Open