SAÚL "CANELO" ÁLVAREZ

Canelo Álvarez ya tiene su 'cachito' de la Lotería Nacional

La Lotería Nacional emitió cachito para reconocer la trayectoria del pugilista mexicano y el sorteo se realizará el 16 de noviembre

DEPORTES

·
Saúl Álvarez se convirtió el sábado en el campeón absoluto en las 168 libras (Foto: Lotería Nacional)Créditos: (Foto: Lotería Nacional)

La Lotería Nacional emitió un billete con la imagen del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, con el cual reconocen su trayectoria, correspondiente al Sorteo Mayor número 3827, que se realizará el 16 de noviembre.

“Tú al igual que el Canelo, sé un ganador. Compra tu cachito para el Sorteo Mayor No. 3827 y rífate por el premio mayor de  21 MILLONES DE PESOS”, compartió Lotería Nacional en redes sociales. El cachito tiene un valor de 30 pesos.

El pugilista originario de Guadalajara, Jalisco, se convirtió el sábado 6 de noviembre en el campeón absoluto en las 168 libras, tras vencer al estadounidense Caleb Plant, en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Álvarez sumó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), porque ya le pertenecían los de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Únicamente cinco pugilistas han logrado una hazaña similar, pero ninguno latinoamericano formaba parte de este grupo. “Significa mucho para mí ser el primer latino unificado”, declaró Canelo Álvarez, quien ahora tiene una marca de  57 victorias (39 nocauts), dos empates y una derrota.

¿Cuántas personas sintonizaron la pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant?

Saúl “Canelo” Álvarez subió en tres ocasiones al ring en el  2021, por lo que la audiencia promedio por pelea fue de 15.6 millones de espectadores, de acuerdo con lo reportado por HR Media.

En los enfrentamientos contra Billy Joe Saunders (8 de mayo) y Avni Yildirim (27 de febrero) la audiencia fue de 16.2 y 16.1 millones de espectadores, ambas peleas se transmitieron por dos canales de televisión abierta (canal 2 y 7) y uno de paga (ESPN).

Mientras que la pelea del sábado 6 de noviembre contra Caleb Plant fue sintonizada por 14.4 millones de personas (entre las diferencia está que solo la transmitió canal 7 y ESPN). En promedio, los televidentes observaron 55 minutos del enfrentamiento.

En la pelea de noviembre del 2019, entre Álvarez y Sergey Kovalev registró una audiencia similar, con 14.5 millones de espectadores. 

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO felicita a "El Canelo" y "Checo" Pérez por los resultados históricos

Éxito y gloria para México: ‘Canelo’ Álvarez en boxeo; ‘Checo’ Pérez en autos y Carlos Ortiz en golf

¡Irreconocible! así de veía Saúl "Canelo" Álvarez antes de ser campeón mundial | FOTO