MLB: SERIE MUNDIAL 2021

José Urquidy consigue su segunda victoria en la misma Serie Mundial; Astros sigue con vida

El mexicano se convierte en el primer mexicano con tres triunfo en un Clásico de Otoño. La novena de Houston superó 9-5 a Atlanta Braves

DEPORTES

·
El mexicano podría ser el pitcher abridor para el sexto duelo entre Atlanta y Houston (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

El pitcher mexicano José Urquidy registró su segunda victoria en la presente Serie Mundial. En tanto, Astros sigue con vida tras vencer 9-5 a Atlanta Braves, por lo serie regresa a Houston para disputar el sexto juego, en el Minute Maid Park. (3-2)

Urquidy, de 26 años,  entró como relevo en el cuarto inning y en el que permitió un hit. El lanzador de Houston se adjudicó la victoria, en consecuencia, acumuló su tercera victoria en partidos de “Clásico de Otoño” y así se convirtió en primer mexicano en registrar dicha marca.

Los otros peloteros mexicanos que registran al menos una victoria en duelos de Serie Mundial son: Fernando Valenzuela (1981), Aurelio López (1984) y Víctor González (2020).

Además, el originario de Mazatlán, Sinaloa, se coloca como el jugador extranjero con más victorias partidos de Series Mundiales (3). Hasta el momento, ha lanzado 11.2 innings en Series Mundiales, permitiendo dos carrera, con 12 ponches y no ha dado bases por bolas.

Habrá que recordar que durante el juego 2 de las serie entre Houston y Atlanta, pitcher sinaloense lanzó 5 entradas, en los que permitió dos carreras, no dio base por bolas y recetó 7 ponches.

Después del juego, indicó que "estaba muy concentrado, lanzando strikes y atacando todo el tiempo al bateador, atacando la zona de strike. La ofensiva fue muy buena también. Vamos a seguir luchando".

Por lo que se convirtió en el segundo pelotero pelotero mexicano con dos aperturas en una Serie Mundial, previamente logró lo mismo Jaime García con los Cardinals. 

La primera apertura que tuvo el mexicano en una Serie Mundial fue en el 2019, en el juego 4, entre Astros y  Washington (26 de octubre), en aquella ocasión ayudó para que Houston también empatara la serie (2-2). 

Astros gana 9-5 y  regresa a Houston para disputar el sexto partido

Los Astros de Houston mantuvieron vivas sus esperanzas de campeonato de la Serie Mundial al derrotar 9-5 este domingo a los Bravos de Atlanta y se acercaron 3-2 en la final al mejor de siete juegos con el sexto encuentro el martes en Houston.

Los Bravos, que vieron romperse así una racha de 7-0 en casa en los playoffs este año, no pudieron convertirse en el primer equipo en ganar la corona en su propio estadio desde que lo hicieron los Medias Rojas de Boston en el 2013.

Bombazo con las bases llenas de Adam Duvall puso a los Bravos 4x0 arriba desde el mismo primer inning. La entrada la abrió el cubano Jorge Soler con sencillo, el curazoleño Ozzie Albies se embasó en roletazo al cuadro en jugada de selección, Austin Riley siguió con imparable, el boricua Eddie Rosario recibió boleto y Duvall castigó con Grand Slam al abridor dominicano Frambrer Valdez.

Los Astros descontaron dos en el segundo inning por sencillo del cubano Yuli Gurriel, boleto a Kyle Tucker y doblete impulsor de Alex Bregman y elevado de sacrificio del boricua Martín Maldonado.

Volvieron a la carga en el tercero y empataron el juego a cuatro carreras por error del torpedero en roletazo de Altuve, boleto a Brantley y doblete remolcador del boricua Carlos Correa y jugada de selección del cubano Gurriel.

El toletero Freddie Freeman le devolvió en el tercero la delantera (5-4) a Atlanta con jonronazo solitario, su primero de la Serie Mundial.

El emergente venezolano Marwin González respondió con imparable remolcador de dos anotaciones y los Astros tomaron el mando 7-5.

El receptor Maldonado empujó después la octava carrera para Houston en el séptimo inning con un lineazo con Tucker en circulación por doblete. La fiesta siguió en el octavo para los Astros con un sencillo de Correa con hombre en segunda.

Para el martes en el Juego 6 los Bravos anunciaron a Max Fried para tratar de levantar el trofeo, mientras que los Astros posiblemente dependerán del mexicano José Urquidy para seguir con vida.

Con información de AFP.

SEGUIR LEYENDO: 

Serie Mundial: José Urquidy hace historia con 7 ponches y los Astros vencen 7-2 a los Bravos

Serie Mundial: ¿Quién es José Urquidy? El único mexicano que pelea por el campeonato en las Grandes ligas

Fernando Valenzuela, héroe del diamante