CHIVAS

Pedro Caixinha podría ser el nuevo entrenador de las Chivas; Ricardo Peláez avala su llegada

El entrenador portugués podría vivir su tercera etapa como entrenador en el futbol mexicano tras su paso por Santos y Cruz Azul

DEPORTES

·
El luso y Ricardo Peláez coincidieron en su etapa en Cruz Azul.El luso y Ricardo Peláez coincidieron en su etapa en Cruz Azul Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

Tras el cese de Victor Manuel Vucetich como Director Técnico de Chivas, la directiva del Rebaño Sagrado apostó por Marcelo Michel Leaño para ser el entrenador interino para el resto del torneo Apertura 2021; sin embargo, los rumores de quién tomará las riendas del Guadalajara siguen al rojo vivo y nombres como el de Pedro Caixinha se asoman por el horizonte para hacerse cargo del equipo.

En las últimas horas, el nombre del laureado entrenador portugués se ha hecho presente en Guadalajara, y es que el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, confía en él tras coincidir en Cruz Azul, donde de manera conjunta lograron llegar a la final contra América en el Apertura 2018, la cual perdieron, y un título de Copa MX en el mismo torneo.

Pedro Caixinha actualmente se encuentra sin equipo, luego de terminar su contrato con el Al-Shabab Riyadh de Arabia Saudita, y aunque el luso no trabaja desde enero de 2021, podría convertirse en el nuevo pastor del rebaño; aunque aún hay algunas opciones que la directiva rojiblanca no descarta por completo.

Te podría interesar: Liga MX: Fechas, horarios y partidos de la Jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021

Los técnicos en la órbita de Chivas

En la baraja de posibilidades de la directiva del Guadalajara se encuentran entrenadores como Antonio Mohamed, Jaime Lozano, Diego Alonso y John Van’t Schip, quienes cumplen con el perfil solicitado por los altos mandos, pues a reserva del ‘Jimmy’, todos cuentan con experiencia dirigiendo en la Liga MX.

Y aunque todo apunta a que Leaño terminará el torneo Grita México como entrenador del chiverío, los técnicos antes mencionados se frotan las manos para tomar a uno de los equipos más importantes de nuestro país, el cual atraviesa una grave crisis deportiva.

Piden el regreso de Almeyda

Aunado a esto, los aficionados piden el regreso expreso del argentino Matías Almeyda, con quien Chivas consiguió su último campeonato en mayo de 2017 frente a los Tigres de Ricardo Ferretti. Desafortunadamente, esto se antoja complicado, pues el ‘Pelado’ aún tiene contrato con el San José Earthquakes de la MLS y su cláusula de rescisión ronda los tres millones de dólares.

Te podría interesar: Efeméride: Nace Norma Palafox, estos son lo mejores videos de la estrella de Tiktok

Para lograr un regreso del pastor argentino al Rebaño Sagrado, Amaury Vergara y compañía deben pagar la mencionada cláusula y ofrecer condiciones económicas y deportivas para formar un proyecto competitivo en la liga local.

En caso de no firmar a un nuevo estratega para este semestre, Marcelo Michel Leaño seguirá al frente de las Chivas, probablemente hasta enero de 2022 cuando conozcamos al nuevo líder rojiblanco.