Previo a su encuentro con Santos, Cruz Azul reporta 4 positivos de Covid-19

Este viernes el conjunto lagunero reportó 30 casos en todas sus divisiones

Previo a su encuentro con Santos, Cruz Azul reporta 4 positivos de Covid-19
Las personas se encuentran aisladas y bajo observación médica. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Este domingo el conjunto de Cruz Azul visitará al Santos Laguna; sin embargo, tras hacerse los exámenes médicos correspondientes detectaron cuatro casos de Covid-19.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que la Máquina se sometió a los protocolos sanitarios a través de las pruebas de detención del SARS-CoV-2 en jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, previo a iniciar su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021. 

"Del total de 50 exámenes realizados se detectaron 4 casos positivos", indicó en su página de Internet. 

Las personas se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del Club, tal como indican los lineamientos de las autoridades de salud. 

"Tanto el Club Cruz Azul como la LIGA MX reiteran su compromiso con todas las medidas establecidas para evitar la propagación del virus y cuidar la integridad de todos sus miembros"

¿Cual es la situación del Santos Laguna?

Por su parte, el plantel explicó que los casos corresponden a los equipos varonil y femenil, y en las Fuerzas Básicas Sub-20 y Sub-17.

"Los exámenes indicaron 10 casos positivos en jugadoras del equipo femenino, además de una persona del personal; en los conjuntos de Fuerzas Básicas son 15 casos en jugadores y cuatro en el staff", explicó la directiva del equipo. 

Ante esto informó que las personas afectadas se encuentran aisladas y bajo la observación constante del cuerpo médico del club, "siguiendo los lineamientos de las autoridades de salud". 


Compartir