FUTBOL EUROPEO

Villarreal golea como visitante al Celta y asciende en la liga española

Celta de Vigo sufrió en casa sin su máxima figura, Iago Aspas, y cayó goleado en casa 0-4 con el Villarreal en actividad de La Liga de España

DEPORTES

·
El mexicano Néstor Araujo jugó los 90 minutos con el cuadro gallego Foto: Especial

Celta de Vigo sufrió en casa sin su máxima figura, Iago Aspas, y cayó goleado en casa 0-4 con el Villarreal en actividad de La Liga de España, en un encuentro donde el mexicano Néstor Araujo jugó los 90 minutos.

Los dirigidos por Unai Emery aprovecharon las deficiencias de su rival y fueron un vendaval en los primeros 30 minutos anotando sus cuatro goles. El primero de ellos, al minuto 5, de Gerard Moreno.

La alta presión del Villarreal siguió provocando los errores del contrario, y el 0-2 cayó, Moi Gómez al 14’, tras un mal despeje del portero Rubén Blanco.

La defensa del Celta comenzó a dejar huecos y espacios de todo tipo, y el 0-3 llegó, al 19’, en una jugada a balón parado por izquierda que remató de cabeza a primer poste Dani Parejo, que no pudieron rechazar ni Araujo, ni ninguno de los zagueros.

Las anotaciones siguieron cayendo y al 31’, Fer Niño marcó el cuarto, al recibir un pase largo que descontroló de nuevo a la defensa, donde Araujo llegó tarde otra vez a la marca y no pudo evitar que el delantero resolviera dentro del área.

El cuadro local trató de reaccionar en el segundo tiempo, teniendo más la pelota y yendo al frente. Pero cada vez que el cuadro amarillo robó el esférico y se fue al frente, daba muchas sensaciones de peligro. Pero ya no pudo anotar el quinto.

Villarreal, por ahora, desplaza al Barcelona en tercer lugar de la clasificación con 32 puntos. Celta es octavo. 

Por: Óscar Zamora