CHIVAS

Chivas rescata EMPATE frente a Puebla en debut en Guardianes 2021: GOL

El capitán del "Rebaño Sagrado" falló un penal durante el primer tiempo

DEPORTES

·
Los equipos dividieron puntos.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

En un partido desangelado, Puebla y Chivas abrieron la actividad del torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX con un empate 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc.

Oribe Peralta fue la novedad del once titular de Víctor Manuel Vucetich como centro delantero, en lugar de José Juan Macías, quien salió positivo por COVID-19.

Tras un buen inicio del cuadro local, Guadalajara tomó posesión del partido y avisó en dos ocasiones, en un remate de tijera, al 12’, de Oribe Peralta, y al 22’ en un penalti ocasionado por el argentino Juan Segovia sobre Uriel Antuna. Sin embargo, Jesús Molina mandó su disparo fuera del poste izquierdo.

Puebla niveló las acciones tras la falla rival y al minuto 38, Santiago Ormeño en un vistoso remate de cabeza tras un pase de Javier Salas, logró el 1-0 venciendo la estirada de Raúl Gudiño.

Sin embargo, al arranque del segundo tiempo, el visitante logró responder y consiguió el 1-1, al 46’, con un disparo de Miguel Ponce pegado al poste izquierdo que no pudo controlar el portero Anthony Silva.

Ya hacia el final del encuentro, los dos equipos tuvieron sus oportunidades, pero el  se metieron en una disputa cerrada en el mediocampo.

Con este resultado, Puebla y Chivas sumaron su primer punto en el presente torneo; en la Jornada 2, "La Franja" se medirá al Cruz Azul y Chivas recibirá a Toluca. 

Por: Óscar Zamora