Acaba ilusión de Carlos Ortiz en San Diego, California

El golfista mexicano no aguanta la presión de ser líder y finaliza hasta el Top 30, en el torneo Farmers Insurance Open, del PGA Tour

Acaba ilusión de Carlos Ortiz en San Diego, California
Carlos Ortiz, golfista mexicano que queda fuera. Foto: AFP

El golfista mexicano Carlos Ortiz tuvo este domingo una dura lección de ser el líder de un torneo oficial en el mejor circuito profesional del mundo, y la presión lo hizo acabar hasta el casillero 29.

Ortiz salió a jugar hoy la ronda final del torneo Farmers Insurance Open, empatado en el liderato junto al estadounidense Patrick Reed, con score de 10 abajo del par, en el complejo de Torrey Pines, en San Diego, California, pero desde su primer tiro mostró nerviosismo, al perderla a la derecha en un búnker. Su segundo impacto se incrustó en el borde de otro de arena, que protege al green. Acabó con bogey en el hoyo 1.

Ese fue el primero de seis más que tuvo en la ronda, así como un doble bogey en el 12, por sólo tres birdies en el 5, 6 y 9. Finalmente el mexicano, actual golfista 54 del mundo, terminó con un score de 78 –el peor registro en lo que va de la presente temporada 2020-2021– que lo hizo caer de la primera posición hasta igualar en el casillero 29, con un global de 284 (-4), en el campo Sur, de Torrey Pines.

Carlos es el primer golfista de nuestro país en ganar un torneo del PGA Tour en más de 42 años, desde el tijuanense Víctor Regalado en 1978, durante el pasado 8 de noviembre en el Vivint Houston Open.

Él buscaba el segundo título de su carrera para ser el primer mexicano en lograrlo en una misma campaña, pero finalmente no lo pudo conseguir.

El título terminó en manos de Patrick Reed, que con un score de 68 golpes, sumó 274 (-14), para finalizar con una amplia ventaja de cinco golpes sobre sus compatriotas Tony Finau (69), Ryan Palmer (70) y Xander Schauffele (69), además del sueco Henrik Norlander (69) y el noruego Viktor Hovland (71), todos con globales de 279 (-9).

Reed logró así su primer título del año y por cuarta temporada consecutiva se lleva, al menos, un trofeo en el PGA Tour; además de que le significó el noveno de su carrera y un cheque por un millón 350 mil dólares.

El actual número del mundo, el estadounidense Dustin Johnson no participó de este torneo Farmers Insurance Open, al igual que el también mexicano Abraham Ancer.

El PGA Tour reanuda actividades a partir del jueves 4 al domingo 7 de febrero, con el torneo Waste Management Phoenix Open, en Arizona; título que defiende el estadounidense Webb Simpson.

Carlos Ortiz sí estará presente en este evento, el quinto del año, mientras que Ancer no lo jugará, ni tampoco el mejor golfista del mundo, Dustin Johnson.

 

Por: Héctor Juárez

 


Compartir