GOLF

Golfista mexicano Carlos Ortiz entra al Top 25 en San Diego, California

El golfista profesional mexicano Carlos Ortiz volvió a mostrar el buen nivel en el PGA Tour, al ubicarse en el casillero 21, luego de jugarse 36 hoyos dentro del torneo Farmers Insurance Open

DEPORTES

·
El tapatío recupera 67 posiciones, tras la segunda ronda del torneo Farmers Insurance Open, del PGA Tour Foto: AFP

Gracias a un score de 68 golpes, el golfista profesional mexicano Carlos Ortiz volvió a mostrar el buen nivel en el PGA Tour, al ubicarse en el casillero 21, luego de jugarse 36 hoyos dentro del torneo Farmers Insurance Open, en el complejo de Torrey Pines, en San Diego, California, EU.

Ortiz salió a jugar este viernes desde el sitio 88, pero esa segunda ronda libre de bogeys, con 68 golpes –producto de cuatro birdies en los hoyos 1, 5, 9 y 10 del curso Norte– lo hizo acumular 140 strokes, cuatro abajo del par de la cancha.

Este score le permitió al tapatío hacer el corte clasificatorio, que para el torneo fue con el par de la cancha, por lo que podrá jugar las rondas de campeonato del fin de semana del evento californiano.

Hay que recordar que Carlos es el primer golfista de nuestro país en ganar un torneo del PGA Tour en más de 42 años, desde el tijuanense Víctor Regalado en 1978, durante el pasado 8 de noviembre en el Vivint Houston Open.

El mexicano está a cinco golpes de la cima, la cual ocupa el joven noruego Viktor Hovland, quien luego de un 65 en su tarjeta, trepó 47 posiciones, para colocarse como el nuevo líder del evento, con un global de 135 (-9).

Hovland, quien el pasado 6 de diciembre ganó el torneo Mayakoba Golf Classic presentado por Unifin, en territorio mexicano, lo que le significó su segunda victoria en el PGA Tour, y ahora está a 36 hoyos de su tercer triunfo.

Pero a un golpe del europeo están empatados seis jugadores encabezados por el número dos del ranking mundial, el español Jon Rahm (67 golpes, el australiano Adam Scott (69), además de los estadounidenses Tony Finau (67), Lanto Griffin (70), Ryan Palmer (70) y el primer líder, Patrick Reed (72), todos ellos con globales de 136 (-8).

Mientras que el actual defensor del título, el australiano Marc Leishman, recuperó 40 sitios. Y del casillero 69 brincó a la 29, con un segundo score de 70 golpes, para un acumulado de 141 (-3).

El también mexicano Abraham Ancer no está presente esta semana, luego de su destacada participación del pasado domingo, al finalizar en la quinta posición, durante el torneo The American Express, en La Quinta, California, EU.

El actual número del mundo, el estadounidense Dustin Johnson tampoco participa de este torneo Farmers Insurance Open, el cual culmina el domingo y reparte una bolsa de 7.5 mdd.

Por: Héctor Juárez 

dhfm