AMÉRICA

América vs FC Juárez vuelve a reprogramarse; esta es la nueva fecha

El partido estaba programado para el sábado 23 en el estadio Azteca y se pospuso la primera vez para el 3 de febrero

DEPORTES

·
América vs FC Juárez vuelve a reprogramarse; esta es la nueva fecha. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Luego de que el pasado 21 de enero se hiciera oficial el aplazamiento delpartido de la tercer jornada del Torneo Clausura entre América contra Juárez por la presencia de seis casos positivos por Covid-19 en el equipo de Coapa, este domingo se realizo una nueva reprogración.

El partido estaba programado para el sábado 23 en el estadio Azteca y se psopuso para el 3 de febrero. Sin embargo este día la Liga MX informó que el América reportó que realizó ayer 51 nuevas pruebas PCR. 

Los nuevos exámenes practicados a jugadores, cuerpo técnico y staff indicaro ningún resultado psotivos
 
Ahora con base en los criterios de reprogramación establecidos, el partido América vs. FC Juárez, se realizará el próximo martes 26 de enero a las 20:30 horas en el Estadio Azteca.

¿Qué paso antes?

Los contagios de coronavirus en el América se anunciaron un día después de que el Monterrey, dirigido por Javier Aguirre, informara de que 19 personas tenían el coronavirus, lo que les obligó a aplazar los próximos dos partidos.

Debido a la oleada de contagios del nuevo coronavirus en el Monterrey, el América emitió un comunicado en el que acusó al conjunto norteño de no ser precavido por alinear a jugadores que dieron positivo y anunció que la plantilla capitalina se haría las pruebas que arrojaron seis contagiados.

Entre los jugadores del Monterrey afectados, de que inmediato han sido aislados por el virus están los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los argentinos Rogélio Funes Mori, Maximiliano Meza y Claudio Kranevitter, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo y el marfileño Ake Loba.

Además de las medidas del América, el presidente de la Liga Mx, Mikel Arriola, tuvo una reunión de emergencia con los directores deportivos de los 18 equipos de la Liga Mx con los que acordó cambiar la periodicidad de las pruebas de covid-19 y ahora realizarlas cada 10 días en vez de cada 15.

El América ocupa el séptimo puesto en el Clausura con tres puntos, después de sumar una victoria en la primera jornada ante el San Luis y caer ante el Monterrey en la segunda.

Con información de EFE