LIGA MX

Liga MX, busca reforzar protocolos de salud ante Covid-19; CONOCE cómo lo logrará

El presidente de la Liga, Mikel Arriola, fue claro y conciso para poner en acción las políticas con el objetivo de que la competencia crezca; los protocolos radican en cuidar la salud de los jugadores

DEPORTES

·
Liga MX obligada a reforzar protocolos de salud.Créditos: Especial

Luego del brote de Covid-19 que hubo entre los integrantes del club Rayados, la Liga MX reforzará sus protocolos de salud. El dirigente auriazul aseguró que desde aquella visita del pasado 12 de enero que tuvo el presidente de la Liga, Mikel Arriola, a las instalaciones felinas, fue claro y conciso para poner en acción las políticas con el afán de que la competencia crezca, una de esas son los protocolos de salubridad.

Cabe destacar que desde junio de 2020, la Liga MX hizo públicos los protocolos de sanidad aprobados por las autoridades de salud del Gobierno Federal, sin embargo, en esta ocasión serán reforzados con sanitización de espacios y áreas comunes. 

"Lo que sé es que cuando estuvo aquí Mikel con nosotros fue claro y preciso en sus intenciones para hacer equipo con todos los equipos y para tener políticas para que la Liga crezca, básicamente esto de los protocolos y lo que está sucediendo en diferentes equipos, los Rayados tienen su situación y ahora el América con esa queja. Sé que me informa Antonio Sancho que mañana ya citó a todos los directores deportivos de todos los equipos para tener una reunión y reabastecer sus protocolos y que cada quien comparta sus experiencias de cómo evitarlos", comentó Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres durante videoconferencia.

Sin duda, los 19 casos positivos en el equipo de Monterrey, alertaron y sacudieron al esquema de la Liga, pues ya hubo cambios en la logística de los primeros Encuentros para ellos en este Guardianes 2021, las fechas 3 y 4, correspondientes al León y Puebla, respectivamente, se espera que con la reunión de este jueves se tenga al menos un plan para que esto no se vuelva a presentar.

El dirigente auriazul aseguró que desde la visita del pasado 12 de enero que tuvo el presidente de la Liga, Mikel Arriola, a las instalaciones felinas, fue claro y conciso para poner en acción las políticas con el afán de que la competencia crezca, una de esas son los protocolos de salubridad.

Tigres ha seguido protocolos

Actualmente los Tigres no suman contagios en sus filas desde el pasado mes de octubre, aunado a la fuerte campaña contra este mal que tanto directiva con personal de gobierno han lanzado, se puede decir que han sido de las instituciones con más precaución en este tema.