WAYNE ROONEY

Wayne Rooney anuncia su retiro como futbolista; asumirá dirección técnica de County Club

El propio club informó que el ahora exjugador de 35 años se hará cargo del cuerpo técnico por dos años y medio

DEPORTES

·
Máximo anotador en la historia del United.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La tarde de este viernes, Wayne Rooney confirmó su retiro como futbolista con miras a dirigir al Derby County, de la Segunda División del Fútbol Inglés.

El propio club informó que el ahora exjugador de 35 años se hará cargo del cuerpo técnico por dos años y medio. Rooney asumió la dirección técnica de manera provisional el pasado mes de noviembre, tras la destitución de Phillip Cocu.

Desde su llegada al banquillo, Rooney ha dirigido nueve partidos, de los que ja ganado tres, empatado cuatro y solo dos derrotas. 

Wayne Rooney es considerado como uno de los mejores futbolistas ingleses de todos los tiempos. Debutó en el Everton, pero sus mejores momentos los vivió con la playera del Manchester United, del que es el máximo goleador con 253 tantos. Además, ganó la Champions League y un Mundial de Clubes en 2008.

Chicharito se despide

Tras darse la noticia del retiro de Wayne Rooney, Javier Hernández decidió dedicarle un emotivo mensaje a través de las redes sociales. "Tú eres una gran inspiración y una verdadera leyenda del fútbol. Gracias por todo lo que hiciste por mí y por mi carrera- Todo lo mejore en este nuevo capítulo", escribió el delantero.

Ambos coincidieron en el Manchester United en donde formaron una dupla explosiva en el ataque con Alex Ferguson como director técnico.

'Una verdadera leyenda'.
Foto: Instagram