SÚPER BOWL

NFL: Siete franquicias, en busca de destronar a Chiefs

Y en el sumario le pones que Rams, Packers, Bucs, Saints, Ravens, Bills y Browns van a la caza del jefe

DEPORTES

·
LÍDER. Mahomes, el referente de los Chiefs. Foto: APCréditos: Foto: AP

Destronar a los Chiefs. Esa es la misión que tienen los otros siete equipos que tienen vida en la postemporada. Pero la tarea no será fácil, pues de ellos, el campeón más reciente es Ravens, en 2012; incluso, hay dos que nunca han ganado un Super Bowl.

Hace ocho años el equipo de Baltimore levantó el Vince Lombardi, de la mano de Joe Flacco y John Harbaugh, cuando vencieron 34-31 a los 49ers, en el SB XLVII.

Después de ellos, el más reciente es Green Bay, que aún cuenta con el quarterback que los ayudó a conseguir su cuarta estrella: Aaron Rodgers. En la Temporada de 2010, ganaron por marcador de 35-31 a los Steelers.

Un año antes, los Saints y Drew Brees plasmaron sus nombres en los libros de historia de la NFL. Fue el primer titulo que consiguió la franquicia, después de derrotar a los Colts, de Peyton Manning, por pizarra de 31-17.

Los Bucs sumaron a sus filas a Tom Brady, para cortar una sequía de 18 años, además de que buscan ser el primer equipo en conseguir un Super Bowl en su casa, el Raymond James Stadium.

Al final del siglo pasado, los Rams, en ese entonces de San Luis, alzaron el trofeo en lo más alto en el SB XXXIV, tras vencer a los Titans, 23-16. El miembro del Salón de la Fama, Kurt Warner, fue la figura de ese juego.

Los dos equipos restantes son los Bills y los Browns. Los de Búfalo tienen cuatro apariciones en el duelo por el campeonato de la NFL, entre 1990 y 1993, pero en todas se les negó el triunfo.

Por su parte, Cleveland nunca ha llegado hasta esa instancia. Tiene marca de 0-5 en las finales de Conferencia; la más reciente fue en 1989, cuando cayó 37-21 con Broncos, por lo que esta campaña intenta terminar con la sequía.

Por Omar Moro Benedetto