RAFAEL BACA

Autocrítica y trabajo, pide Rafael Baca en Cruz Azul

El mediocampista espera una mejor actuación ante Puebla

DEPORTES

·
"Es muy importante, saber manejar la presión para no tener malas actuaciones"Créditos: Especial

Rafael Baca da la cara por el plantel de Cruz Azul. El mediocampista aceptó el fracaso que significó la eliminación en la pasada liguilla, algo que según sus palabras, le va a costar al equipo trabajo y tiempo de recuperación para levantarse, tras 23 años sin título de liga.

Baca, que fue titular en nueve partidos de temporada regular durante el pasado torneo, el Guard1anes 2020, sabe que es la última oportunidad para él y varios de sus compañeros, tal y como lo ha manifestado el director técnico del equipo, Juan Reynoso:

“Las palabras quedan de más. Lo primordial es retomar la confianza, demostrarlo en la cancha, y sobre todo, obtener resultados. Estamos conscientes de que le fallamos a la afición, no hay más.  Ahora solo queda tratar de adaptarnos a lo que nos pide el entrenador, porque sabemos de la exigencia que hay. Aquí es éxito o fracaso”.

El jugador pone en la conciencia de cada jugador lo que pasó en aquel partido de vuelta ante Pumas, donde fueron eliminados en Ciudad Universitaria, tras tener una ventaja de 4-0 en el marcador global: “Se dejaron de hacer muchas cosas, no hicimos nuestro mejor partido, quizás hubo exceso de confianza. Ya de manera individual, uno debe hacer una reflexión de la actuación que tuvo, pero en este equipo ganamos todos y perdemos todos”.

Para Baca, la presencia de un coach dentro de un equipo es algo básico, sobre todo en este momento complicado que vive el conjunto celeste: “Lo mental es fundamental, al menos en mi persona, porque te ayuda mucho. Es muy importante, saber manejar la presión para no tener malas actuaciones, cosas que te afectan como jugador. Son herramientas para trabajar y están a favor tuyo”.

El mediocampista calificó al Puebla, su rival de este sábado, como aguerrido: “Va a ser un partido muy disputado, lo que despliegan en la cancha lo hacen muy bien y los elementos que tienen a la ofensiva pasan por buen momento. Pero debemos preocuparnos más por nosotros que por ellos”.

POR ÓSCAR ZAMORA