NBA

Harden llega a Nets de Brooklyn; tripleta de miedo junto a Durant e Irving

La presencia de 'La Barba' también convierte al equipo de Brooklyn en el máximo aspirante a luchar por el título de la Conferencia Este

DEPORTES

·
Nets se convierte en uno de los favoritos en la NBA. Foto: @LosBrooklynNetsCréditos: Foto: @LosBrooklynNets

Los Rockets de Houston cerraron este miércoles el traspaso del escolta estrella James Harden a los Nets de Brooklyn, con la participación de los equipos de Indiana y Cleveland, aunque aún falta la confirmación oficial de la NBA.

La llegada de Harden, líder encestador de la liga en las pasadas dos temporadas, hace realidad el deseo del jugador de poderse unir al alero Kevin Durant, su excompañero con el Oklahoma City Thunder, y al base estrella Kyrie Irving.

Su presencia también convierte al equipo de Brooklyn en el máximo aspirante a luchar por el título de la Conferencia Este junto a Milwaukee Bucks, Filadelfia Sixers y Boston Celtics.

¿Cómo fue el cambio?

Los Nets enviaron a Houston un paquete que incluye varios jugadores y selecciones de sorteo universitario, mientras que mandan al base-escolta Caris LeVert a los Pacers, que a cambio les dan al escolta Victor Oladipo.

El pívot Jarrett Allen y el alero Taurean Prince salen de los Nets para llegar a los Cavaliers, que dan a los Rockets al base australiano Dante Exum, y los Nets al alero letón Rodions Kurucs.

El equipo de Houston también recibe las tres selecciones protegidas de primera ronda de Brooklyn en las temporadas del 2022, 2024 y 2026, además de cambios de selección en el 2021, 2023, 2025 y 2027.

Información EFE