CHOFIS LÓPEZ

¿MLS o Liga MX? Javier 'Chofis' López ya tendría equipo para el 2021

De esta manera, el jugador mexicano vestiría su segunda casaca en lo que lleva de carrera como futbolista profesional

DEPORTES

·
En un club que tiene predilección por lo jugadores del Rebaño Sagrado. Foto: Archivo/ TwitterCréditos: Twitter

La llegada de Javier Eduardo "La Chofis" López al equipo de San José de la MLS, es casi un hecho, pues las negociaciones entre el Rebaño y la escuadra californiana han avanzado de buena manera, de acuerdo con información publicada por ESPN.

De hecho, la dirigencia tapatía, espera poder cerrar el trato en esta semana, por lo que el famoso jugador mexicano estaría a punto de llegar al equipo de la MLS, por lo que el futbolista se iría a préstamo por un año para reencontrarse nuevamente con Matías Almeyda

Técnico que lo dirigió en la escuadra del Guadalajara y le encuentra buenas condiciones futbolísticas, al grado de que solicitó a su directiva ficharlo para los Earthquakes e iniciar una nueva etapa en el futbol internacional. De acuerdo con estos reportes es solo cuestión de ultimar algunos detalles.

De esta manera la “Chofis” vestiría su segunda casaca en lo que lleva de carrera como futbolista profesional. En un club que tiene predilección por lo jugadores del Rebaño Sagrado, pues en sus filas cuenta con jugadores de la talla de Carlos Fierro y Oswaldo Alanís, ambos procedentes del equipo tapatío.

Aunque hay otras fuentes apuntan que el destino del mexicano continúa en la Liga MX, en particular con los Tuzos del Pachuca, club que necesita un creativo en el medio campo habría sido detectada por el equipo de la bella airosa.

Por lo que estarían reconsiderando la contratación de Javier Eduardo López, a quien le lanzarían una propuesta bajo una condición que podría afectar en las negociaciones; una reducción de salario

Cabe señalar que el sueldo que percibe el volante del Guadalajara es de 600 mil dólares por temporada y le restan dos años de contrato con Chivas, pues el conjunto rojiblanco le extendió el contrato de La Chofis en el verano del 2020 por estos dos años, sin pensar que en el futuro vendrían problemas disciplinarios que terminaron con su relación laboral.

Por lo que ahora, Pachuca estaría intentando lanzar una propuesta con un salario más bajo, por lo que sería decisión del jugador aceptar este contrato y seguir jugando en la Liga MX o emigrar a la MLS con el San Jose Earthquakes de la MLS de Matías Almeyda.