VAR

VAR ratifica error de Adalid Maganda; se espera CASTIGO para el silbante

En el análisis que hace Brizio semana a semana de los silbantes que pitaron, el silbante del Toluca vs Gallos fue el único que registro una mala utilización del VAR

DEPORTES

·
En el análisis que hace Brizio semana a semana de los silbantes que pitaron. Foto: Archivo/ TwitterCréditos: Twitter

La Comisión de Arbitraje ratificó que el central Adalid Maganda cometió una falla arbitral que perjudicó al Querétaro, en el duelo del domingo pasado ante el Toluca, al no conceder una penal, para los Gallos.

Así lo corroboró la Comisión de Arbitraje a través de un comunicado en donde presentó el análisis de las revisiones hechas por el VAR a lo largo de la primera jornada.

Captura tomada del comunicado de la Comisión de Arbitraje

Pues el trabajo del silbante en el juego entre Toluca y Querétaro en la Jornada 1 del Torneo Guad1anes 2021 fue severamente criticado en las redes sociales por algunos exsilbantes y ahora tocó turno de la Comisión de Árbitros que encabeza Arturo Brizio.

En el análisis que hace Brizio semana a semana de los silbantes que pitaron Maganda fue el único que registro una mala utilización del VAR, pues no decretó un penal a los 87 minutos a favor del Querétaro que hubiera recortado la distancia con los Diablos.

En la jugada claramente se ve que William da Silva toca con la mano el esférico, razón por la que el VAR le pide que revise la jugada y a pesar de estar varios minutos analizando las diferentes imágenes no decretó la pena máxima.

“El VAR sugiere revisión y el árbitro ratificó su decisión, ya que el silbante debió rectificar su decisión y sancionar penal por mano voluntaria”, informa el dirigente de los colegiados en México.