GUARD1ANES 2021

Chivas y Tigres debutan con triunfo en el Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil

Las técnicas debutantes en el torneo tuvieron un amargo inicio, tras caer en sus respectivos compromisos

DEPORTES

·
Créditos: Foto: Chivas

Durante el inicio del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, Chivas y Tigres brillaron al lograr la victoria en su primer compromiso del semestre, haciendo valer su condición de local.

El Guadalajara le dio la bienvenida a Ana González, técnica debutante con el FC Juárez, tras imponerse por 2-0 en el Estadio Akron. El tanto de Joseline Montoya, más el autogol de Aideé Sosa, le permitieron al Rebaño sumar sus primeros tres puntos del certamen.

Por su parte, las actuales campeonas del futbol mexicano, y las más ganadoras,  golearon 3-0 al Pachuca durante la presentación de la española Toña Is como estratega de las hidalguenses.

Con anotaciones de Greta Espinoza, Katty Martínez y Stephany Mayor, las regias mostraron el poderío ofensivo que tienen, y se mantienen dentro de las favoritas para contender por el título.

Otra de las nuevas caras en el banquillo para esta edición, Scarlett Anaya, DT del León, también cayó en su juego de debut, luego de que el Toluca se impuso a domicilio por 0-2.

Previamente, en Coapa, el América de Leonardo Cuéllar sufrió su primer descalabro del semestre ante el Atlas, que busca quitarse la espina del torneo pasado, al ser eliminado en cuartos de final.

Con doblete de la atacante Alison González, las rojinegras sacaron el triunfo por 1-2 en la primera jornada del Guard1anes 2021.

De esta fecha, sólo el choque entre el Santos y el Puebla no se disputó, debido a los positivos por coronavirus que presentó el conjunto de La Comarca en la semana. 

Por: Redacción