LIGA MX FEMENIL

¡De pena! Daniela Pulido ganaba 4 mil pesos al mes en las Chivas

La ex jugadora de las Chivas acusó que ganaba 4 mil pesos al mes en el equipo y que habían otras compañeras que recibían un sueldo menor

DEPORTES

·
Daniela Pulido tenía un sueldo de 4 mil pesos al mes en las Chivas FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Daniela Pulido fue dada de baja de las Chivas en días recientes. Y por medio de un video en su canal de YouTube decidió despedirse del club en el que pudo debutar como profesional. 

Pero no todo serán buenos recuerdos para la jugadora de 20 años de edad. Durante su estancia con los tapatíos tuvo muchos obstáculos y sinsabores, por ejemplo, comenzó ganando 2 mil 500 pesos de sueldo. 

Pese a los logros deportivos, como el haber sido campeona en el 2017, su sueldo no mejoró. Pulido dijo que en el Guard1anes 2020 su salario era de de 4 mil pesos mensuales, es decir, poco más del salario mínimo vigente en el país.

Lo peor de todo es que, según la jugadora mexicana, en la Liga MX Femenil existen futbolistas que ganan todavía menos, por ende, les resulta imposible continuar con su sueño de ser futbolistas profesionales.

 

 

"Las jugadoras tenían que llegar en bicicleta"

En el mensaje, la defensora mexicana dijo que el poco dinero que les daban no les alcanza para nada. Por ello, tienen que viajar en camión a los entrenamientos, en el mejor de los casos. Otras de las compañeras llegaban en bicicleta a las prácticas de su club.

Además, Daniela Pulido explicó que su última etapa en el Rebaño Sagrado fue bastante tormentosa, luego de que no era incluida en las convocatorias. Cuando buscó alguna respuesta por parte del cuerpo técnico, jamás la obtuvo.