Se esperaba un mal semestre para los Pumas. “Nadie creía en nosotros”, recuerda Juan Pablo Vigón, el autor del tanto de la histórica remontada ante el Cruz Azul, y quien no oculta la felicidad que continúa en su equipo por enfrentar al León en la final del Guard1anes 2020.
Antes de iniciar el torneo, Míchel González se bajó del barco. A Andrés Lillini lo sacaron de fuerzas básicas para ganar tiempo y, sorpresivamente, a Ciudad Universitaria comenzaron a llegar las victorias y los motivos para ilusionarse.
Ahora todos los integrantes auriazules están con el ánimo a tope, aseguró el medio felino, por todo lo que aderezó el juego de las semifinales.
Se abordó como casi nula la posibilidad de que los de la UNAM lograran una hazaña de tal magnitud, y el sueño de luchar por la octava estrella se veía lejos. Sin embargo, los capitalinos alcanzaron el pase ganando 4-0 en casa.
Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, dijo en alguna ocasión: “he constatado que, cuanto más duro trabajo, más suerte tengo”. Hoy Vigón pide que esa fortuna que les ayudó a llegar a la final, no desaparezca.
“Creo en la suerte y trabajamos para tenerla. Si está de nuestro lado, hay que saber aprovecharla, pero creo que no se da por sí sola. Hemos trabajado muchísimo para tener buenos resultados, y si la suerte nos está acompañando, que nos siga acompañando en estos dos últimos partidos”, mencionó el dorsal 22 de los Pumas.
Los dirigidos por Andrés Lillini reciben el juego de ida este jueves en el Estadio Olímpico Universitario, recinto en el cual no han conocido la derrota en todo el torneo: tienen una factura de seis victorias y cinco empates.
En videoconferencia previa a la final, Vigón afirmó estar consciente de la importancia de sacar ventaja en su territorio, para viajar a León y levantar un nuevo trofeo para la institución universitaria.
Por: J. Alexis Hernández