LIONEL MESSI

Messi y CR7, de nuevo cara a cara

Después de más de dos años y medio, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se vuelven a medir

DEPORTES

·
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se saludan durante partido Portugal vs Argentina. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Tuvieron que pasar 947 días para ver nuevamente a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo enfrentarse en la cancha. Después de los capítulos que escribieron juntos en la Liga de España, hoy se miden en el choque entre el Barcelona y la Juventus, en la Champions League.

El 6 de mayo de 2018, aún con CR7 defendiendo los colores del Real Madrid, fue la última ocasión en la que se vieron frente a frente. Ese clásico español concluyó con empate 2-2 en el Camp Nou, y ambos mandaron el balón al fondo de las redes en una ocasión.

Desde que se dieron a conocer los integrantes del Grupo G, el orbe se frotó las manos al visualizar un nuevo choque entre estos fuera de serie. La cita estaba pactada para el 28 de octubre, en Italia, pero el contagio por coronavirus marginó al Comandante de participar en el cotejo de la segunda fecha.

Dicho partido lo ganaron los blaugranas por 0-2, en donde La Pulga se hizo presente en el marcador desde los 11 pasos.

Estos astros del futbol contemporáneo, que batieron récords y lograron proezas en la década pasada, han medido fuerzas en 35 ocasiones, de las cuales 16 las ha ganado el argentino, 10 el portugués y en nueve terminaron empatados.

En la Liga de Campeones, Messi acumula 118 goles, todos con el Barça, por 132 de Ronaldo, quien marcó 15 veces con el Manchester United, 105 con el Madrid y 12 con la Juve. Respecto a la ronda de grupos, Leo tiene 71 dianas y Ronaldo 65.

Su rivalidad deportiva es una de las historias más citadas en la actualidad, pues en conjunto suman nueve Orejonas, cinco de Cristiano y cuatro de Messi.

Para el compromiso de la última jornada de la fase de grupos, el Barcelona y la Juventus llegan con el boleto asegurado a los octavos de final, y lo que dirimen es el primer lugar de su sector.

Al conjunto español de Ronald Koeman, que tiene 15 puntos, le basta con el empate para asegurar el liderato, mientras que el club italiano de Andrea Pirlo, el cual suma 12, necesita ganar y obtener una diferencia de cuatro goles o más. 

Por J. Alexis Hernández