SERGIO "CHECO" PÉREZ

Sergio 'Checo' Pérez y sus 10 podios históricos en la Fórmula 1

El mexicano ha tenido una temporada de ensueño lo que hace más dolorosa su posible salida del máximo circuito del automovilismo

DEPORTES

·
El piloto mexicano de Fórmula Uno Sergio Pérez de BWT Racing Point gana el Gran Premio de Fórmula Uno Sakhir 2020. Foto: Archivo/ EFECréditos: EFE

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, ha logrado coronarse durante el Gran Premio de Sakhir, tras finalizar en la primera posición superando a todos sus rivales en una carrera perfecta.

A pesar de la incertidumbre de su continuidad en el Campeonato Mundial de la F1, el mexicano ha tenido una temporada de ensueño lo que hace más dolorosa su posible salida del máximo circuito del automovilismo. 

El décimo podio del mexicano Sergio Pérez en la Fórmula Uno fue el de la victoria. Al consagrarse en el Gran Premio de Sakhir, el tricolor sumó un festejo más con champaña, seguramente, la que le supo mejor.

Fue el segundo podio para Checo en 2020, tras el de Turquía, en el cual se ubicó en la segunda posición, un lugar que terminó con una sequía de dos años sin festejar.

El primer podio en su trayectoria dentro de la F1, en una década dentro del máximo circuito, fue en 2012, en Malasia, apenas en su segunda campaña en la F1, cuando corría en Sauber. Esa misma campaña repitió en Canadá e Italia. Esas actuaciones lo llevaron a McLaren, aunque la organización británica pasaba por un mal momento.

Para 2014, Pérez firmó con la entonces conocida como Force India, en donde tuvo un impacto inmediato, al quedar tercero en el compromiso de Bahrein. En 2015, repitió el tercer lugar en Rusia. Al año siguiente, volvió a subirse a los podios, en Mónaco y Europa.

En 2017 se fue en blanco y regresó en el ya mencionado Azerbaiyán de 2018. Fue el 2020 cerró con su noveno y décimo podio, consagrado en el primer lugar.

Estos son sus podios:

  1. Gran Premio de Malasia 2012/ Segundo
  2. Gran Premio de Canadá 2012/ Tercero
  3. Gran Premio de Italia 2012/ Segundo
  4. Gran Premio de Barhein 2014/ Tercero
  5. Gran Premio de Rusia 2015/ Tercero
  6. Gran Premio de Móncaco 2016/ Tercero
  7. Gran Premio de Europa 2016/ Tercero
  8. Gran Premio de Azerbaiyán 2018/ Tercero
  9. Gran Premio de Turquía 2020/ Segundo
  10. Gran Premio de Sakhir 2020/ Primero

Por: EFE