LEÓN

Ruge el León en la FINAL de la Liga MX; ahora espera rival

León vence 1-0 a Chivas, global 2-1, y se coloca en la última instancia, donde espera a Cruz Azul o Pumas

DEPORTES

·
FUERZA. El líder León con la oportunidad de jugar la vuelta de la final en casa. Foto: MEXSPORTCréditos: Foto: MEXSPORT

León cumplió con el pronóstico de favorito, y derrotó 1-0 a Chivas (global 2-1) en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Guard1anes 2020, para llegar a la última instancia.

La Fiera jugará su cuarta final desde que regresó a la Primera División, en 2012. En las tres anteriores, ganó dos, al América, en 2013, y  Pachuca, en 2014, y perdió con Tigres, en 2019.

El cuadro esmeralda buscará convertirse en el tercer líder en ser campeón de la Liga MX en los últimos 10 años.

Chivas salió al campo con una alineación muy ofensiva, con el regreso de Isaac Brizuela en el 11 titular, así como el resto del eje del ataque: Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías.

Gol mortal

Pero a pesar de su buena voluntad, poco daño le hizo a la portería de Rodolfo Cota. Joel Campbell, a los 17 minutos, anotó el 1-0 para finiquitar la eliminatoria.

A partir de ese gol, el cuadro de La Fiera manejó el partido y tocó mejor la pelota, ante un equipo tapatío que tuvo dificultades para elaborar su juego.

Disparos sin destino

Chivas arrancó el segundo tiempo buscando de inmediato la portería rival frente un cuadro local que le cedió la iniciativa y le permitió llegar de manera constante al área. Tuvo oportunidades, con disparos de Antuna y de Miguel Ponce, pero no logró hacerse presente en el marcador.

Vucetich sacó a Macías y a Vega, y puso en el campo a Oribe Peralta para tratar de abrir la defensa rival, que ya sólo dependió del contragolpe.

León espera ahora a Cruz Azul o Pumas como rivales, en una final que promete ser especial.