CHIVAS

Chivas Sub-20 se lleva el CLÁSICO TAPATÍO y se corona en el Guardianes 2020

El conjunto rojiblanco selló la victoria de 4-2 a los 93 minutos con un gol de Sebastián Martínez y con ello se adjudicaron el título en el futbol mexicano

DEPORTES

·
Las Chivas sellaron la victoria de 4-2 en el tiempo de compensación. Foto: Archivo/ Chivas Sub-20Créditos: Chivas Sub-20

Las Chivas Rayadas del Guadalajara Sub-20 sorprendieron a los Rojinegros del Atlas y se puso al frente en el marcador por 1-0 cuando apenas había transcurrido un minuto, mediante una anotación de Zahid Yibram Muñoz.

Tras tomar la ventaja, el equipo buscó incrementar la diferencia ante un Atlas que trataba de reaccionar para conseguir la igualada, pero sin éxito en ese sentido por lo que se mantenía la diferencia, entonces el cuadro rojiblanco incrementó la ventaja a los 21 minutos.

Luego que Benjamín Sánchez remató dentro del área tras un tiro de esquina enviado desde el lado derecho y así cayó el 2-0 en el marcador. Al poco tiempo, los Zorros se acercaron en la pizarra a los 37, luego que Luis Carlos Martínez llegó a un contra remate para impactar la pelota con la cabeza y mandar a las redes para poner el 2-1.

Conscientes de que les restaba sólo la segunda mitad para pelear por la corona, Atlas hizo todo lo posible por igualar el marcador, pero se enfrentaron Rebaño Sagrado que no estaba dispuesto a dejar que se llevarán el campeonato.

Es por eso que al minuto 80' el local incrementó la ventaja cuando apareció de nueva cuenta Zahid Yibram Muñoz para lograr su segunda anotación mediante un tiro penal, con lo que puso el 3-1 en la pizarra. Atlas reaccionó de manera inmediata de la mano de Juan Pablo Pineda puso el 3-2 a los 82 minutos.

Por lo cual se lanzaron al frente en la recta final en busca de empatar el marcador en el encuentro, pero las Chivas sellaron la victoria de 4-2 en el tiempo de compensación con un gol de Sebastián Martínez y con ello se adjudicaron el título del Guard1anes 2020 de la categoría Sub-20 de la Liga MX.