El 2020 fue un año lleno de malas noticias. Muchos deportistas murieron en los últimos 12 meses. Figuras del futbol, el baloncesto y otras disciplinas dejaron a todos los aficionados con un nudo en el corazón, tras sus sorpresivos fallecimientos.
Kobe Bryant
El mundo se estremeció con la muerte de Kobe Bryant, el 26 de enero, víctima de un accidente aéreo, donde también murió su hija. Kobe ganó cinco anillos de campeón y participó en 18 Juegos de Estrellas de la NBA. Es el único jugador en la historia que tiene dos números retirados en una sola franquicia de la liga.
Don Shula
Don Shula murió el 4 de mayo, a los 90 años. Fue entrenador y jugador en la NFL. Es recordado por haber ganado dos anillos de campeón con los Delfines de Miami y haber firmado la única temporada perfecta en la historia de la liga.
Diego Maradona
La noticia de la muerte del Diez, el pasado 25 de noviembre, conmocionó al mundo del deporte. Maradona es uno de los mejores deportistas en la historia. Su deceso ocurrió en su residencia de Buenos Aires, víctima de un paro cardiorrespiratorio, a la edad de 60 años.
Papa Bouba Diop
Fue figura de la Copa del Mundo de 2002 con Senegal. El ex de Fulham falleció a la edad de 42 años, el pasado 29 de noviembre. Había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
Los fanáticos del Fulham lo apodaron “El ropero”, porque medía 1,95 metros.
Otros dolorosos decesos
Lorenzo Sanz. Ex presidente de Real Madrid
Fred 'Curly' Neal. Trotamundos de Harlem
Roger Mayweather. Padre y entrenador de Floyd Mayweather
Amadeo Carrizo. Ex jugador argentino
Harry Greg. Sobreviviente del avionazo de Manchester United
Alejandro Sabella. Técnico subcampeón del Mundo, con Argentina en Brasil 2014
Paolo Rossi. Campeón del Mundo con Italia en 1982