PUMAS

Liguilla 75: Pumas auguran el título

Los pumas enfrentan a Cruz Azul, adversario que han dominado en fase final y de buenos recuerdos en la antesala decisiva

DEPORTES

·
3 puntos hay de diferencia en ambos. Créditos: Fotoarte: Arturo Ramírez

La suerte de campeón. Los Pumas se llenan de grandes recuerdos cuando en la antesala de la final están las Chivas y el Cruz Azul, pues en las últimas dos ocasiones que esto ocurrió: 2004 y 2011, los universitarios levantaron el título.

Felinos y celestes se miden en la semifinal de ida del Guard1anes 2020, en el Estadio Azteca. Será la segunda ocasión en la que ambos se encuentran en esta fase, con ventaja para los del Pedregal.

En el Clausura 2004 empataron sin tantos en el Estadio Azul, y en Ciudad Universitaria ganaron por marcador de 3-2 para clasificarse al partido por el campeonato, que a la postre levantaron.

Los Pumas también han sido superiores en series de eliminación directa. Los auriazules tienen cinco triunfos por sólo tres derrotas; incluso se han enfrentado en dos finales, con una victoria por bando (1978-79 para los de la Noria y 1980-81 para los felinos).

En contraste, los celestes tienen una amplia ventaja cuando se trata de partidos de liga. En lo que va del siglo, La Maquina suma 21 triunfos, por sólo siete derrotas y 14 empates.

“Que los vean como favoritos a ellos nos conviene; así ha sido todo el torneo, nadie confía en nosotros. Con trabajo hemos callado bocas y ya les ganamos en el torneo, hay que repetirlo”, aseguró Juan Pablo Vigón, referente universitario

En la última fecha del Guard1anes 2020, los auriazules cortaron una racha de seis partidos sin vencer a los Cementeros por marcador de 1-2, en el Estadio Azteca, gracias a un par de goles de Juan Ignacio Dinenno, delantero que terminó tercero en la tabla de goleo, por debajo de Jonathan Rodríguez (12) y André-Pierre Gignac (11).

En punto de las 21:00 horas, universitarios y celestes, el segundo y el cuarto lugar de la tabla, inician el primer capitulo de la antesala de la final del torneo más atípico del futbol mexicano. Los Pumas apelan a la suerte del campeón, como en 2004 y 2011.

 

Por Omar Moro