La jornada navideña fue redonda para los Saints, que además de adjudicarse la División Sur de la Conferencia Nacional, por cuarta campaña consecutiva, tras vencer 52-33 a los Vikings, vieron marcas históricas para Drew Brees y Alvin Kamara, gracias a su poderío ofensivo.
El quarterback de Nueva Orleans se convirtió en el primer elemento de la NFL en lanzar para más 80 mil yardas y, contando las 311 que hizo ayer, llegó a 80 mil 157. Mientras tanto, la gloria para los de Luisiana, de cara a la postemporada, se engrandeció ayer con la brillante actuación de su running back.
Kamara, de 25 años, se transformó en una aplanadora imparable de 22 acarreos, 155 yardas y seis anotaciones por la vía terrestre, igualando la marca de Ernie Nevers (1929), miembro del Salón de la Fama, así como a Dub Jones (1951) y Gale Sayers (1965).
Asimismo, el partido en el cual los Saints cortaron una racha de dos descalabros consecutivos, también marcó el primer choque en viernes de la campaña 2020, la cual ayer se convirtió en la única temporada en la historia de la NFL que tiene al menos un juego en cada día de la semana; esto, a consecuencia de las reprogramaciones por el COVID-19.
Nueva Orleans, con marca de 11-4, se mide en su próximo encuentro ante los Panthers (4-10), mientras que Minnesota (6-9), ya sin opciones de clasificación, va ante los Lions