CHIVAS

Chivas y León logran vibrante empate en la ida de las semifinales del Guardianes 2020

Un empate con buen futbol, goles y que dejará todo para la vuelta en el estadio León

DEPORTES

·
León no se pudo llevar el triunfo al final. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

En un gran partido de ida, las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Esmeraldas de León igualaron 1-1 en la ida del partido de semifinales del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

El Club León fue quien pegó primero después de un gran desborde del costarricense Joel Campbell, quien desbordó por derecha y envió un gran centro para que Fernando Navarro cerrara por el otro lado y pusiera el 0-1 al minuto 38.

Sin embargo, en el segundo tiempo, las Chivas lograron reaccionar y provocaron una jugada en el área de los Esmeraldas, quienes cometieron la pena máxima que marcó el árbitro Marco Antonio Ortiz.

Chivas despierta en el segundo tiempo

José Juan Macías se encargó de anotar al minuto 52 el penal con el que el Rebaño Sagrado igualó el marcador en la serie. 

Al minuto 85 llegó una jugada muy importante que pudo cambiar el destino de la serie, después de un disparo de Miguel Ponce que estuvo cerca de meterse, pero en la línea llegó Jaine Barreiro para sacar el esférico.

Al 90, Raúl Gudiño se puso el traje de héroe y salvó un doble disparo de Ángel Mena, que pudo significar la victoria del León.

El duelo de vuelta de la semifinal se va a llevar a cabo en la cancha del estadio León el próximo sábado a las 21:06 horas, en donde se va a definir al primer finalista.