CLUB AMÉRICA

América, Cruz Azul y Pumas se unen en lucha contra COVID-19; "La salud de todos es primero"

A través de un comunicado, los clubes de la capital pidieron seguir las indicaciones de las autoridades de salud

DEPORTES

·
Los equipos capitalinos se unen.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Este 15 de diciembre, la Secretaría de Salud reportó un millón de 267 mil casos positivos de COVID-19 en el México con una cifra de 115 mil defunciones a causa de este terrible virus.

La dependencia anunció que durante la semana 49 de la nueva normalidad, la positividad de contagio se mantiene en un 39.8 % a nivel nacional.

Sin embargo, en la Ciudad de México el semáforo epidemiológico se mantiene en color naranja con alto riesgo de cambiar nuevamente a color rojo.

Tanto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como autoridades sanitarias han exhortado a las personas a permanecer en casa para evitar más contagios.

Exhortan quedarse en casa

Ahora, los tres equipos de fútbol que juegan en la capital de la República hicieron un nuevo llamado para evitar aglomeraciones en lugares públicos.

A través de un comunicado, los clubes América, Cruz Azul y Universidad Nacional pidieron seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

"¡La salud de todos es primero!", se puede leer en el desplegado emitido en las cuentas de los equipos en Twitter. Dejando las diferencias fuera de la cancha, este es un llamado para cuidarse del terrible virus que ha cobrado miles de vidas.

Escucha y descarga nuestro podcast de Cobertura COVID-19: