CARRERA

Corredora Lorena Ramírez participará en carrera invernal 24k en Culiacán

En conferencia de prensa el Ayuntamiento de Culiacán anunció la participación de la atleta rarámuri que alcanzó la fama mundial por competir en huaraches y trajes típicos, la cual cuenta con un documental en Netflix

DEPORTES

·
IMPULSAN EL DEPORTE.Se prevé la participación de 350 personasCréditos: Especial

La atleta rarámuri Lorena Ramírez participará en la carrera invernal Culiacán-Imala, anunció en conferencia de prensa el ayuntamiento de Culiacán

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro destacó la trayectoria de Ramírez y cómo su familia la acompaña y apoya en sus competencias. 

“No es algo común pero con toda sinceridad porque más allá del deporte y el esfuerzo físico está la actitud de ella como mujer, como una persona de una etnia que por muchos años históricamente han sido olvidados por los gobierno y que a pesar de ello ha sobresalido en esta actividad física”, expresó el presidente municipal. 

“Es imposible pensar y creer que alguien pueda correr en esas condiciones no más de cinco kilómetros, ella ha corrido 50 o 100, y el gran honor de que ha viajado por varias partes del mundo, eso la verdad conmueve”, añadió. 

La competencia se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre y saldrá del Jardín Botánico de Culiacán y concluirá en la sindicatura de Imala ubicada a 28 kilómetros de la cabecera municipal. 

El costo de inscripción fue de 350 pesos, y el cupo limitado a 350 personas. El premio serán unos tenis con un costo de seis mil pesos.

Por: Karen Bravo