Según información del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Angeles, cinco miembros de los campeones de las Grandes Ligas, los Dodgers de Los Angeles dieron positivo a Covid-19.
De acuerdo con un medio de comunicación estadounidense, los resultados se dieron a conocer 10 días después de que el equipo ganó el campeonato, donde destacó que uno de sus jugadores estaba contagiado por coronavirus.
Cabe mencionar que hasta el momento no se han dado las identidades de las personas que dieron positivo, pero según el equipo, continúan trabajando junto con el Departamento de Salud de Los Angeles para evitar el aumento de contagios, de acuerdo con información publicada por USA Today Sports.
Estos resultados despiertan la polémica después de que en pleno partido seis de la Serie Mundial, se dio a conocer que Justin Turner, jugador de la novena de Los Angeles era portador de Covid-19 mientras jugaba la Serie Mundial.
Cabe mencionar que Rob Manfred, comisionado de Grandes Ligas, dijo que no sancionará al tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, por regresar al campo de juego para celebrar el campeonato de su equipo luego de dar positivo al coronavirus.
En un comunicado dado a conocer el viernes, Manfred, junto con uno de Turner y otro del presidente y director ejecutivo de los Dodgers, Stan Kasten, describió los hallazgos de una investigación y también asumió una responsabilidad parcial.
Agregó que "Con esto en mente, cierro este asunto aplaudiendo a Justin por aceptar la responsabilidad, disculparse y comprometerse a dar un ejemplo positivo en el futuro".
Los Dodgers fueron informados casi al final del sexto juego de la Serie Mundial, el 27 de octubre, que la prueba previamente inconclusa de Turner había dado positivo, lo que provocó su remoción para comenzar la octava entrada; mientras que, su esposa, Kourtney, también fue removida de la sección familiar en el Globe Life Field.
Turner escribió que estaba "sorprendido" por la noticia y que los dos vieron las últimas dos entradas desde un televisor dentro del consultorio de un médico en la parte trasera de la casa club. Momentos después de que los Dodgers sellaron su victoria por el título sobre los Rays de Tampa Bay, Turner preguntó si podía regresar al campo con su esposa para una foto