PUMAS TABASCO

Pumas Tabasco triunfa en Mérida y vuelve a la pelea por la clasificación

La filial auriazul logra su tercera victoria como visitante en la Liga Expansión MX

DEPORTES

·
Pumas Tabasco logró un gran triunfo de visita.Foto: Twitter

Los Pumas Tabasco vencieron 3-1 a los Venados, en calidad de visitantes, para sumar los cuatro puntos que otorga la Liga Expansión en caso de ganar fuera de casa y llegar a 16 puntos en el certamen formativo, para volver a la pelea por la reclasificación.

Los universitarios consiguieron su tercer triunfo del torneo, todos han sido fuera de casa. Ya que en Villahermosa les ha costado un poco de trabajo conseguir puntos. 

Del pie derecho de Brian Figueroa, los auriazules se fueron al frente. Tras un desborde por la banda derecha, su tocayo Bryan Lozano mandó un centro bombeado, que José Alcántara bajó para que Figueroa lo pusiera en las redes con un sutil golpeo del balón, para conseguir su segundo gol del certamen.

Cuando peor estaban jugando los Pumas, Jacob Morales puso el 2-0, al 43'. Un latigazo desde el medio campo, que inició con el pase filtrado de Figueroa a Morales, lo dejó solo ante el guardameta Armando Navarrete, pero poco pudo hacer ante la definición del número '62'. 

En la segunda mitad, la escuadra de Yucatán intentó despertar y al 55' consiguió su cometido. Rodrigo Prieto, quien anotó su tercer gol en la Liga de Expansión, acercó en el marcador a Venados, tras una gran jugada de Rafael Durán, quien con una diagonal matona lo dejó frente al marco para fusilar al portero. 

Las cosas parecían complicarse para los universitarios, pero la entrada del hondureño Carlos Mejía fue un gran revulsivo; pegado a la banda derecha, volvió loca a la defensa de los peninsulares. Tras una buen jugada del centroamericano, sirvió para Carlos Ochoa, quien con la pierna izquierda puso el balón inalcanzable para el guardameta y sentenció el encuentro, 3-1. 

La próxima semana los Pumas tabasqueños tendrán un par de compromisos: el martes ante Tepatitlán y el domingo se medirán ante Tlaxcala, en partido pendiente de la fecha 10.