La mañana de este 25 de noviembre el futbol mundial se llenó de luto al enterarse de la muerte de Diego Armando Maradona, el argentino tenía 60 años y según reportan medios locales sufrió un paro cardiorrespiratorio. Las reacciones no se hicieron esperar y fue el brasileño Pelé quien publicó una de las frases más emotivas.
"Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. (...) Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo", escribió otra de las leyendas del futbol en su cuenta de Twitter.
Así, el retirado astro del futbol lamentó la muerte del ídolo argentino Diego Maradona, quien acababa de celebrar su cumpleaños número 60, el pasado 30 de octubre. Al momento de fallecer se encontraba en su casa en Argentina, recuperándose de una reciente operación.
Reciente operación del 10, Maradona
El 10, como era llamado por muchos, fue considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, y había sido operado de un coágulo en la cabeza a principios de noviembre.
Hace unos días, recibió el alta médica y abandonó una clínica de Buenos Aires en la que se mantuvo por 8 días después de ser operado. De acuerdo con el doctor que lo operó, Leopoldo Duque, el futbolista había salido bien de la cirugía y tenía un excelente habla, además de estar con un gran ánimo.