CHIVAS

Así fue el regreso del público al Estadio Chivas, bajo lupa del protocolo sanitario: FOTOS + VIDEO

Los cerca de cinco mil 500 aficionados que asistieron al inmueble tuvieron que pasar por varios puntos de revisión

DEPORTES

·
La afición regresó al estadio.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Estadio Chivas cumplió sin problemas con los protocolos sanitarios previo al partido de ida de los cuartos de final entre el conjunto rojiblanco y el América.

Los cerca de cinco mil 500 aficionados que asistieron al inmueble tuvieron que pasar por varios puntos antes de encontrar su lugar. Primero en el registro de asistencia vía celular mediante un código de barras. Después en varias mesas donde se hicieron pruebas de COVID-19 y antes de ingresar a la tribuna, la medida de la temperatura no mayor a los 38 grados centígrados.

En varios puntos de los pasillos del estadio, gente de seguridad ofreció gel sanitario antes de ingresar con boleto pagado a las instalaciones.

Ya en las tribunas, la gente respetó la separación de las butacas, donde se podían ver aficionados de dos en dos en cada fila, sin que hubiera aglomeración en ninguna zona.

Tanto aficionados como representantes de los medios de comunicación se tuvieron que someter al mismo protocolo de ingreso, que en todo momento fue vigilado por los elementos de seguridad.

Cabe señalar que en los ingresos al estadio se colocaron varias mantas donde se le advirtió a los asistentes que no podrían pasar si no tenían puesto el cubrebocas, sobre todo los que lo hicieron sin automóvil.

De manera constante, el sonido local recordó a los aficionados los pasos a seguir, así como las recomendaciones que incluían el lavado de manos y el no saludo de mano o de beso entre los asistentes.

A cada uno de los seguidores se le entregó un folleto con todas las indicaciones pactadas, para que no hubiera ninguna duda del comportamiento.

Todos los comercios, tanto de comida como de bebida en el estadio permanecieron cerrados.

Lupita Partida, empleada del Hospital General de Zapopan, afirmó que todos los aficionados habían seguido las reglas sanitarias y que hasta el arranque del partido, no se habían presentado inconvenientes con los presentes.

Minutos antes del encuentro, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro, presumió en sus redes sociales que los procesos del protocolo se habían cumplido de manera “impecable”, con el respeto de la sana distancia y el cubrebocas, y el aforo del 12 por ciento.

Por: Óscar Zamora