AMÉRICA

Chivas contra América, en cuartos de final de la Liga Femenil MX

Habrá Clásico Nacional en la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX entre Chivas y América

DEPORTES

·
El Clásico Nacional será el duelo por seguir en la Liguilla Foto: Mexsport

Habrá Clásico Nacional en la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Femenil MX entre Chivas y América.

El conjunto del Rebaño Sagrado cayó 1-4 en su visita a Tigres y quedó en el cuarto lugar de la clasificación, por lo que enfrentará al conjunto de Coapa en los cuartos de final.

El cuadro regio aprovechó los errores en la defensa del Guadalajara y se impuso con las anotaciones de Stefany Mayor al 13’, de Belén Cruz al 66’, doblete de Katy Martínez al 86’ y 93’, quien además se quedó con el campeonato de goleo con 18 tantos.

Tigres se consolidó en el liderato general y enfrentará a Pachuca en la primera fase de la liguilla.

Chivas no mostró su mejor cara y apenas anotó de penalti, gracias a Nicole Pérez al 79’.

Por su parte, América se confirmó en el quinto sitio de la clasificación al vencer como local 3-0 a Pachuca.

Después en un primer tiempo muy parejo, el cuadro azulcrema abrió el marcador al 50’ con un remate de cabeza de Betsy Cuevas.

Ya con el dominio del encuentro, cayó la segunda anotación al 68’ en los botines de Ana Gabriela Lozada y selló la victoria al 79’ gracias a Marylin Campa, que dio un buen partido.

El técnico de las Águilas, Leonardo Cuéllar, sabe que en esta ocasión no son favoritos para la liguilla, pero que su equipo ha ido de menos a más:

“Creo que cerramos bien el torneo, nos hemos visto mejor. Hemos recuperado a varias jugadoras y esperemos seguir así. Los dos equipos regiomontanos e incluso Chivas han hecho un buen torneo, pero nosotros nos presentaremos con lo mejor que tenemos y buscar el título porque la mística y la exigencia de este club no te permite otra cosa que no sea eso”.

En otro duelo del día, Querétaro no pudo ascender del séptimo sitio al caer en casa 1-2 con Cruz Azul y con ello, enfrentará en cuartos a las rojinegras del Atlas. Monterrey, tercer lugar, jugará ante Pumas, que terminó sexto.