FÚTBOL FEMENIL

Atlas vence a Rayadas y escala al segundo sitio en la Liga MX Femenil

Pumas cae en León y pone en riesgo el sexto sitio de la tabla

DEPORTES

·
Atlas venció como local 3-1.Foto: Especial / TW @AtlasFCFemenil

Atlas venció como local 3-1 a Rayadas de Monterrey y avanzó al segundo lugar de la clasificación del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, en la actividad de la Jornada 17.

La gran figura del partido fue Alison González con tres anotaciones. La primera de ellas al minuto 13 de penalti, tras un choque dentro del área con la guardameta Claudia Lozoya.

Monterrey logró el empate al 36’ en un gran disparo desde afuera del área de Dinorah Garza, que le pegó de gran forma justo al ángulo, sin oportunidad para la portera Ana Paz.

El cuadro local empezó con gran fuerza el segundo tiempo y de nueva cuenta, González en una gran jugada individual donde se llevó la pelota desde mediocampo y a pesar de que las defensas le jalaron la camiseta, le pegó desde afuera del área para el 2-1 al 50’.

Y Alison, otra vez de penalti al 54’, puso el 3-1 y llegó a 17 anotaciones para ser líder de goleo de la competencia

Finalmente, el encuentro quedó sellado con el penalti que atajó Ana Paz a Christina Burkenroad al 83’.

En León, Pumas puso en riesgo el sexto puesto de la competencia tras caer con el cuadro esmeralda 2-3.

Las universitarias se pusieron adelante con las anotaciones de Liliana Rodríguez al 10’ y de Fabiola Santamaría al 27’. Pero Sanjuana Muñoz de penalti al 60’, Daniela Calderón de cabeza al 72’, y Brenda Díaz al 90’ le dieron la vuelta al partido.

Ahora el cuadro del Pedregal necesita que Querétaro no consiga la victoria ante Cruz Azul el viernes para permanecer en el sexto escalón

Ileana Dávila, entrenadora de Pumas, calificó como de “gran lección” la derrota ante León y afirmó que tienen que estar preparadas porque ahora serán partidos de 180 minutos:


 “Dejamos de hacer todo lo bueno que habíamos conseguido, tuvimos muchas distracciones, nos confiamos y eso no puede pasar en la liguilla. Pero tenemos confianza porque en la temporada jugamos bien en muchos momentos y ahora debemos sacar la garra, sea contra el rival que sea, porque ese es nuestro estilo”.

Por: Óscar Zamora