NFL

Estadio de Seattle Seahawks CAMBIA de NOMBRE a partir de este jueves 19 de noviembre

El inmueble donde juegan los Halcones Marinos como local recibía el nombre de CenturyLink Field desde el años 201

DEPORTES

·
el inmueble fue inaugurado en 2002 como Seahawks Stadium.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Este jueves, los Seattle Seahawks anunciaron que el estadio que se conoce como CenturyLink Field ahora recibirá el nombre de Lumen Field. El cambio de nombre depende de la aprobación de las autoridades de los estadios públicos del estado de Washington, quien se desempeña como propietaria del inmueble.

Este cambio se da en el marco de que la empresa CenturyLink decidió hacer un cambio de nombre con lo que ahora es Lumen Technologies.

A través de un comunicado, el equipo de la NFL informó que el partido que disputarán la noche de este jueves frente a Arizona Cardenals será histórico al convertirse en el primer enfrentamiento en el ahora Lumen Field.

Historia desde 2002

El inmueble donde juegan los Halcones Marinos como local recibía el nombre de CenturyLink Field desde el años 2011. Anterior a esto, era nombrado Qwest Field. Este escenario fue inaugurado en 2002 como Seahawks Stadium.

El acuerdo por los derechos del nombre, que se firmó en 2017, tendrán una duración de 13 años más, ya que se contempla su vencimiento en 2033. Será a partir del próximo año cuando se comience a colocar la nueva señalización del estadio.

Actualmente, el conjunto de Seahawks marcha en la tercera posición de la división Oeste de la Conferencia Nacional de la NFL, gracias a un registro de seis partidos ganados y tres perdidos. Esta noche enfrentan a uno de los rivales director de división, Arizona, por lo que sus aspiraciones para llegar a la postemporada dependen de un triunfo este jueves.